"Podemos darle hoy un buen susto al Madrid"
Baptista: "Me alegraría que ellos acabaran campeones"

Julio Baptista se ha convertido en la gran referencia ofensiva de los sevillistas. La Bestia, que llegó durante la pretemporada en silencio, ha alborotado a toda la afición rojiblanca. Baptista vino a reforzar el centro del campo, pero su potencial ofensivo y su capacidad goleadora hicieron que Caparrós contara con él para puestos más adelantados. Sin duda, el brasileño es la gran esperanza del Sevilla esta noche en el Bernabéu.
"Creo que podemos darle un buen susto al Real Madrid. Este año ya les hemos ganado dos veces y la historia se puede repetir", comenta Baptista, quien ofrecía algunas de las claves que al Sevilla le han dado tan buen resultado este año en sus choques contra los madridistas: "Tenemos que jugar con las líneas muy juntas. Hay que impedir que ellos tengan espacios. Si apretamos, les haremos mucho daño porque ellos no estarán a gusto". Baptista no pudo estar en el histórico 4-1 del Sánchez Pizjuán y se muestra como loco por descubrir su fútbol en el escaparate del Bernabéu: " A cualquier futbolista del mundo le motivaría enfrentarse al Madrid y en su campo. Habrá muchísima gente pendiente de este partido. Todos tenemos que sacar lo mejor de uno y del grupo".
"El ambiente no nos debe frenar. Hay que salir a jugar con mucha valentía y con la intención de ganar desde el primer minuto. Si salimos de esta forma, podemos hacer algo", explicaba ambicioso La Bestia, quien desprendía la misma fuerza en sus declaraciones que la que muestra en cada una de sus arrancadas en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
El brasileño intentará así estropearles la fiesta a sus dos compatriotas, Roberto Carlos y Ronaldo, con los que se marchará para quedar concentrados con la selección de su país. El sevillista sólo tiene palabras de elogio hacia sus colegas: "Se ha hablado mucho de las ausencias de Ronaldo. Y es que es un futbolista que siempre hace mucha falta. Cuando él no está, el Madrid lo nota y echa en falta sus cualidades. De cara al gol es espectacular".
Baptista le desea lo mejor a los dos, pero espera que la Liga se les complique esta jornada: "Me alegraría si quedaran campeones al final, pero a nosotros también nos hace falta la victoria. La Liga está muy igualada y hasta el final no quedará resuelta. El Madrid parte con ventaja, pero tanto el Valencia como el Barcelona vienen apretando muy fuerte desde atrás".