Entrevista Pablo Alfaro

"Ya soy más blando y algo más completo"

Se ha convertido en el gran capitán y la referencia del sevillismo. Con los años, Pablo Alfaro se siente mucho más a gusto y disfruta al ver que su juego es admirado en su equipo. Su fútbol está más calmado, pero su fama de duro no se separa de él.

“Les hemos ganado dos veces y eso a lo mejor les fastidia”
Actualizado a

Para todo el mundo usted sigue siendo el más duro, pero la estadística dice que lleva 15 partidos sin ser amonestado. Explíquemelo. ¿Qué ha cambiado?

Bueno, los números no mienten. Aún sigo cargando con el cartel de futbolista duro, pero creo que esa vertiente está cambiando. Con el tiempo, uno va explotando otras cualidades. Quizá ahora soy un defensa más blando, pero más completo.

¿A qué se debe ese giro espectacular?

La labor del resto del equipo puede estar influyendo positivamente. Este Sevilla pelea mucho y cuando el rival nos llega a la defensa ya va más débil. Pero sí, es cierto. El presente dice que ya no soy tan duro. Ya soy un jugador menos impulsivo, más completo y tiro de otras cualidades. Físicamente me encuentro muy bien y eso me ayuda para no tener que utilizar otras artimañas.

¿Espera que su fama de jugador agresivo pueda ir desapareciendo?

Ahí están mis números. Es cierto que alguna vez cometes errores y te equivocas, pero el presente no tiene nada que ver con mis inicios en el fútbol. El problema es que a lo mejor esta evolución no interesa resaltarla tanto. Me gustaría que se dejara de darle importancia a este asunto.

Bien, hablemos de fútbol. Dígame, ¿ganará el Madrid la Liga?

¡Uff, queda mucho! Hay que jugarse nueve partidos. Cualquiera de los tres tendrá opciones. No aseguraría nada.

¿Podría pasarle factura al Madrid la Champions?

Al nivel que está jugando y a la altura de la competición en la que se encuentra, seguro que le desgastará. Pero el Madrid es el equipo más poderoso económicamente, por lo que debe ser el que menos note esa acumulación de partidos.

Ya, pero es que siempre juegan los mismos.

Lo de los Zidanes y Pavones es una política clara del club. Al final se verá si es acertada o no. Todo dependerá de los títulos, así es el fútbol.

¿Llega a asustar la capacidad de reacción que tiene este Real Madrid?

Aunque haya encuentros en los que no juegue bien, su potencial ofensivo les sirve para tapar otras carencias. El Madrid siempre es un candidato serio en cualquier competición en la que participe.

Por cierto, parece que muchos de los galácticos llegan tocados. ¿Será una ventaja?

Seguro que al final jugarán. Mientras más debilitados estén, mejor para nosotros. Pero si hay un equipo que debe notar poco las bajas, ese es el Madrid.

Noticias relacionadas

¿Ha encontrado los motivos que justifiquen esa gran rivalidad que existe entre el Sevilla y el Madrid?

El Sevilla es un club con muchos años de historia y se ha enfrentado al Madrid muchas veces. De ahí vendrá. Este año les hemos ganado dos veces y eso a lo mejor les fastidia.

Te recomendamos en Polideportivo