La UEFA en juego
Un Atlético en racha de buen juego y con la moral por las nubes se mide a un Eurovillarreal con numerosas bajas

Esta tarde, en El Madrigal, la UEFA será la gran protagonista. Por un lado, los aficionados castellonenses querrán dar un homenaje a su gente después de la machada ante el Roma. Por otro lado, Manzano ya lo ha advertido: el Atlético saldrá a morir para evitar sorpresas que le dejen fuera de Europa. Los madrileños salen con la ventaja de poder contar con todos sus hombres a pleno rendimiento, incluida su pareja atacante Torres-Paunovic, que parece que está enamorando al Calderón, mientras que la gente de Paquito se verá privada, entre otros, de José Mari, Battaglia y Riquelme, que son tres pilares fundamentales.
El Atlético, en sus dos últimos partidos (Real Sociedad y Betis), ha encontrado el bálsamo del buen fútbol y se está viniendo hacia arriba en sus posibilidades de UEFA. Ante los verdiblancos hizo un partido de lujo, comandado por el capitán general, el Niño Torres, que cada día está cuajando en una estrella de otra galaxia. Aprovechando la llamada de Sáez para la Selección, Fernando Torres quiere apretar los dientes y seguir demostrando que tiene que estar en la Eurocopa. Es su gran reto, junto al hecho de poder el año que viene estrenarse en Europa.
El Madrigal, hasta el momento, es territorio comanche para los rojiblancos. En sus dos únicas visitas no han cosechado ni un solo punto. Todavía está fresco en la memoria que la derrota el año pasado por 4-3 supuso que Gil sacara los tanques a la calle. Ahora, y de la mano de Paquito, el Villarreal tampoco está para regalar mucho. Aprovechando la velocidad de Anderson y la fortaleza de su centro del campo, intentará ahogar las esperanzas atléticas. Pese a que están lanzados en la UEFA, saben que este camino está lleno de trampas y que lo más asequible es la Liga española para poder repetir experiencia continental el año que viene.
El partido promete emociones fuertes. A ninguno de los dos les sirve la igualada, ya que esto provocaría que los rivales se les fueran de la mano. El Atlético, fuera de casa, este año está teniendo su talón de Aquiles. Nuevamente intentará poner el fútbol y, sobre todo, no regalar goles absurdos cuando actúa como visitante. Los de Villarreal tendrán en Anderson una de sus mejores bazas para ganar a un equipo que tiene la obligación de dar la cara.
Noticias relacionadas
Dos partidos en Villarreal, dos derrotas
Al Atlético no se le da bien el campo de El Madrigal. El equipo rojiblanco ha disputado dos encuentros en este estadio y ha perdido los dos. El primero lo jugó el 15 de noviembre de 1998 y perdió por 2-1, con goles de Craioveanu, Moisés y Juninho, de penalti. El brasileño falló otro penalti y al final terminó siendo expulsado. El otro encuentro se disputó el 5 de enero del año pasado y finalizó con un 4-3 en el marcador. Hicieron los goles Unai, Palermo, en dos ocasiones, Fernando Torres, otras dos veces, Santi y Víctor. El Atlético espera que a la tercera sea la vencida y pueda hacerse con los tres puntos en juego y terminar con su gafe en El Madrigal. En la primera vuelta, el equipo rojiblanco ganó por 1-0 en el Calderón, con gol conseguido por Álvaro Novo.
