Yo digo Pedro P. San Martín

Un día para Del Horno

Actualizado a

Esperaba a Del Horno en esta convocatoria de Iñaki Sáez. Me parecía el momento ideal para sacar por la pasarela a este lateral izquierdo puro, joven pero curtido en selecciones inferiores y perla de San Mamés en sobresaliente estado de gracia. La Selección de España cojea por el carril del 3 inexplicablemente cuando en nuestra jugosa Liga hay donde elegir. Tenemos cuatro o cinco jugadores punteros que cubrirían ese puesto mejor que el ‘parche’ llamado Puyol. Un remiendo de categoría, eso sí, pero con una evidente incapacidad para llegar arriba y poner el balón como mandan los cánones del zurdo.

Noticias relacionadas

Sáez no ha querido saber nada de Del Horno. Seguramente lo ve ‘inmaduro’. Es lo que nos responden por el Bocho cuando preguntamos por el chaval. Pero si fue bueno para defender la elástica nacional en categorías inferiores, habría sido de ley darle unos minutos en el ensayo en Gijón para ver cómo respira con la presión del 3 ante Dinamarca. Donde mejor puede responder el muchacho a la rumorología es en el campo. Pero me temo que el Seleccionador no tiene a Del Horno en sus oraciones.

La prueba definitiva del gusto de Sáez nos la da con Capdevila. Es la pista buena para cubrir uno de los tres puestos vacantes para la Eurocopa. Los que alucinamos con Del Horno el día que clavó dos goles al Madrid podemos despertar del sueño. En Portugal veremos a Puyol de 3 o a Capdevila. Pero no al figura de Barakaldo.

Te recomendamos en Polideportivo