Primera | Atlético

El Calderón, centro de ocio para este verano

Habría cine de verano, restaurantes y terrazas de noche

<b>RENTABILIDAD</B>. El Atlético quiere conseguir los mayores ingresos de su estadio durante las vacaciones.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

En su política de encontrar nuevos recursos, en el Atlético se está estudiando la posibilidad de convertir este verano en un gran centro de ocio, con cine de verano, restaurantes de comidas rápidas, terrazas y la organización de grandes conciertos. Las previsiones económicas son buenas si al final se consigue aprobar el proyecto.

La primera opción sería la de organizar un cine de verano por las noches. No hay que olvidar que el presidente Enrique Cerezo es el productor cinematográfi co más importante de este país. Se estima que el éxito estaría garantizado. Para completar este proyecto se darían concesiones de restaurantes de comidas de verano y también terrazas para que la gente pudiera hacer uso de las mismas a la conclusión de las películas. Esta idea de las terrazas en la zona del fondo norte del Calderón ya se manejó hace dos años, pero al fi nal no se pudo llevar a cabo ya que se encontraron con la negativa del Ayuntamiento a la hora de conceder las oportunas autorizaciones a los rojiblancos.

La intención es conseguir la máxima rentabilidad a la superficie del Calderón cuando esté cerrado durante los meses de verano. Sería copiar lo que sucede en los estadios de los principales equipos de Europa. Las previsiones de aumento de ingresos son buenas y se espera que al fi nal se pueda llevar a cabo, sin olvidar por supuesto el apartado de alquileres para grandes conciertos, que suelen ser los eventos más cotizados como sucedió con el último de los Rolling Stones.

Ofertas no faltan y al parecer será la zona del fondo norte la que capitalizaría todos los acontecimientos que se tienen en cartera. En este mismo sitio se va a incluir el monumento al hincha que se pretende acabar para fi nales del mes de mayo.

Noticias relacionadas

La M-30 obligará a dejar el Calderón por la Peineta

En el Atlético son conscientes que la nueva remodelación que se pretende de la M-30 afectará al Vicente Calderón y que no tendrán más remedio que abandonar este estadio. La Comunidad ya les ha propuesto marcharse a la Peineta, pero van a esperar hasta que todas las obras que se tienen que hacer en el futuro estadio olímpico de M-2012 estén concluídas. El plazo mínimo sería de tres años, Luego, y como condición imprescindible, ponen que se les cedan unos terrenos en Campamento y conseguir una buena recalificación de la zona del campo para que se pueda vender en condiciones positivas.

Te recomendamos en Polideportivo