NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Iñaki Sáez

"Es importante que Raúl esté presente"

Iñaki Sáez facilitó ayer en el Ayuntamiento de Gijón una lista de convocados con más sorpresas de las esperadas. El técnico justificó la inclusión del tocado Raúl al considerar importante su presencia y lanzó un aviso a Joaquín.

"Es importante que Raúl esté presente"
ELOY ALONSO

Tuvo la duda de Raúl hasta el último momento.

Es una preocupación no saber cómo van a llegar algunos jugadores al final de la competición. Estamos a nueve jornadas del final de la Liga, con equipos inmersos en la lucha por el título liguero y en la Champions, pero nos quedan dos partidos de preparación y tengo que llamar a la gente que va a intervenir. A lo mejor juegan sólo algunos minutos, pero lo importante es que estén presentes en la concentración de la selección.

¿Por eso hay 19 jugadores en la lista?

Raúl y Salgado acabaron el partido contra el Mónaco con algunos problemas y esta noche (por ayer) juega el Barcelona. Antes de improvisar prefiero dar una lista más amplia, aunque el fin de semana hay jornada y no descarto que haya que hacer alguna alteración.

De momento, pierde a Raúl Bravo.

No acabó el partido de la Champions y para el miércoles no va a estar en condiciones óptimas.

Al final se decidió por Salva y Morientes.

Les llega una oportunidad y en el fútbol hay que aprovechar las cosas cuando llegan. Los dos hicieron méritos para que los tenga en cuenta. Morientes ya vino en otras ocasiones y Salva es la primera vez, pero no me resulta un desconocido, porque conmigo fue campeón de Europa Sub-21.

¿Cómo se explica la ausencia de Joaquín?

Le quedan nueve jornadas para demostrar que quiere estar en la Selección. Cuando un futbolista es convocado se debe a que su rendimiento es bueno y porque lo demuestra.

¿Y Mista?

No me dejan hacer un equipo con cinco delanteros, porque me pondríais mal después. Villa es especial por su sonrisa y su juego. Es un jugador de futuro para la Selección Española.