Primera | Sevilla

Hornos podría irse cedido este verano

Monchi sigue apostando por el uruguayo, pero su rendimiento invita a buscar una solución. La decisión se tomará cuando finalice la Liga

<b>SIN ACIERTO</B>. Hornos llegó como la gran promesa, pero hasta él mismo ha reconocido que jamás vivió una crisis como la que padece.
Actualizado a

El rendimiento de Darío Silva y Germán Hornos hasta el momento ha sido, sin duda, la mayor decepción con la que han chocado los técnicos sevillistas en la presente temporada. Darío llegó como la bandera del salto de calidad y la cosa ha terminado en una bronca en el vestuario por ser sustituido. El asunto seguro que traerá cola. Pero si alguien ha pasado desapercibido por completo ha sido su compatriota Hornos. El charrúa, quien sufrió una larga lesión a principios de temporada, aún no ha salido de esa crisis de juego que le acompaña desde el principio y los técnicos, que ya planifican la temporada próxima, estudian seriamente la posibilidad de ceder al delantero.

A pesar de la apuesta fuerte que Monchi hizo por él (costó 3 millones de euros, el fichaje más caro de su etapa como director deportivo) su juego ha defraudado. Incluso, Caparrós ha dejado de contar con él descaradamente, convirtiéndose en el último delantero del equipo. La prueba más evidente de que el asunto Hornos se ha enquistado la encontramos en la última decisión que ha tomado la entidad. A pesar del mal momento que atraviesa el equipo y la necesidad de victorias que existe, el club ha permitido que el uruguayo se marche de inmediato con su selección para disputar la semana próxima un amistoso contra Venezuela. En la web del Sevilla, el club explicaba que toma esta decisión para que el futbolista pueda gozar de minutos con su selección, ya que aquí no está jugando.

El asunto puede dar muchas vueltas y podría depender también del futuro de Caparrós en el Sevilla. De momento, Monchi sigue insistiendo en que Hornos puede llegar a ser un jugador muy rentable, pero parece que tendrá que esperar a otra temporada para demostrarlo. Así, existe un tira y afloja entre la confianza que el secretario técnico tiene en el jugador y, por otra parte, los números que hasta el momento el charrúa ha ofrecido. La opción de cederlo a otro club para que encuentre la adaptación que aquí se le ha resistido podría ser aceptada a finales de la presente campaña. Si Hornos sale sólo sería cedido porque Monchi no duda que al final triunfará aquí. Habrá que esperar, ya que ni siquiera se sabe si Caparrós continuará.

Noticias relacionadas

Objetivo, un delantero

La secretaría técnica del club se ha puesto ya a trabajar con insistencia para construir el equipo de la temporada que viene. Dos son los grandes objetivos que Monchi tiene en su agenda. El primero, reforzar el costado izquierdo que ha quedado muy tocado después de la venta al Arsenal de Reyes. Junto a este puesto, el Sevilla ha decidido reforzar la delantera. El equipo ha vivido este año de los goles de Baptista, que ha tapado las carencias ofensivas del resto. Darío y Hornos no han funcionado y en el club son conscientes que para intentar dar un verdadero salto de calidad es necesario un hombre-gol. El delantero es la preferencia.

Te recomendamos en Polideportivo