NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El nuevo Sampras

Los gurús del tenis siempre han visto en Roger Federer al nuevo Pete Sampras, el jugador llamado a dominar el circuito con absoluta autoridad, como lo hiciera el pistolero de Washington en los años noventa. Después de un periodo de gran igualdad en el que Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick han disfrutado de la cima del tenis mundial, parece que ya no hay discusión. El número uno es Federer y, a tenor de los últimos acontecimientos, por mucho tiempo.

Con sólo 22 años, este frío jugador helvético ha empezado la temporada de manera arrolladora y casi descorazonadora para el resto de jugadores. Ha disputado 23 partidos y ha ganado en 22. Su palmarés lo ha engordado con los títulos de Dubai, Open de Australia e Indian Wells. Todo esto hace que aventaje a 221 puntos al segundo clasificado (Marat Safin) en la Carrera de Campeones.

Pero hay otro aspecto que le llevará a ser ídolo de masas en el tenis. Federer es frío, pero accesible. Durante el torneo de Indian Wells accedió a estar firmando autógrafos durante veinte minutos. "Ese es el momento de estar junto a los aficionados, que nos ven muy lejos en las canchas. Disfruto mucho haciéndolo". Esta actitud le hace más grande. Otros campeones deberían aprender de la manera de jugar y comportarse del astro de Basilea.