Lopera ya prepara su nuevo proyecto
Las posibilidades de que Víctor siga son mínimas. Serra Ferrer y Alexis, sus grandes objetivos. Sólo fichará jugadores sin alto coste

Con intención o sin ella, Víctor Fernández lanzó al aire hace unos días una frase cargada de información. "Yo ya conozco la estrategia económica y deportiva del Betis", decía el entrenador cuando le preguntaban sobre su futuro. Aunque Lopera sigue refugiado en la calle Jabugo sin dar señales de vida, en las entrañas de su domicilio ya prepara su nuevo proyecto.
El círculo de Víctor Fernández en el Betis tiene cada día menos dimensiones y ya prácticamente es un hecho que no continuará la temporada próxima. Y es aquí donde aparecen dos nombres propios con un gran protagonismo: Serra Ferrer y Alexis. Todos los caminos llevan a Roma, pues todas las ideas de Lopera parecen llevar a estas dos personas. Lopera anda muy contrariado por el rendimiento que ha ofrecido un equipo en el que invirtió muchísimo dinero en hombres como Denilson, Benjamín, Fernando, Assunçao, Lembo... El presidente, en su interior, se ha sentido engañado por los representantes y por esas millonarias operaciones que nada le han ofrecido. Lopera está cansado y decidido a darle un giro a todo.
Ante tanta mediocridad, el presidente bético ha vuelto a poner sus miradas en un hombre, Lorenzo Serra Ferrer, en el que tiene depositadas sus máximas esperanzas. Lopera espera recuperar el efecto Serra que tan buen resultado le ofreció al Betis. Y como escudero, Alexis Trujillo. El ex jugador bético ya estuvo el verano pasado negociando con Lopera la posibilidad de regresar al club. Este año cuajará la operación, porque parece que es el elegido para encabezar la nueva secretaría técnica de la entidad. Bajo la responsabilidad de estas dos personas, el presidente quiere elaborar su nuevo proyecto que estará basado en incorporaciones de jugadores jóvenes, baratos y con proyección. Nada de grandes inversiones.
Las cartas parecen estar muy marcadas, aunque en el Betis todo el mundo guarda silencio. Hace unas fechas, el club salió como un huracán a desmentir una noticia publicada en Diario de Sevilla y que aseguraba que Serra ya se había comprometido con el conjunto bético. Una cascada de rumores que cada día toma más cuerpo de realidad. Sólo falta que pase el tiempo para conocer la verdad.
Dos días de descanso
Noticias relacionadas
La historia ha provocado sorpresa y seguro que Víctor Fernández se encargará de explicar en su próxima comparecencia ante los medios de comunicación. Veamos. Tras perder contra el Albacete, el entrenador decidió suspender el día de descanso de sus jugadores. Muy molesto con la actitud del equipo, Víctor castigó de esta forma a su plantilla. Curiosamente, en esta ocasión, el técnico no actuó de la misma forma tras la nefasta imagen que el equipo ofreció en el Calderón. El Betis ha disfrutado de dos días de descanso, algo que choca con su última decisión tomada. Una simple anécdota que toma importancia en este momento.