Primera | Real Madrid

"¿No tenemos derecho a perder dos partidos?"

Zidane: "No es un problema físico; es que nos ha faltado Ronaldo"

"Sólo tenemos que ganar ante el Mónaco para liberarnos de todo"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Zinedine Zidane habló ayer con claridad de la situación por la que atraviesa el Real Madrid. Fue una charla distendida con la prensa francesa y aseguró que el equipo no pasa por una crisis: "No hay que alarmarse. No tenemos duda del equipo aunque se hable mucho de nuestros problemas. ¿No tenemos derecho a perder dos partidos? Fue duro perder la final contra el Zaragoza, pero no hay crisis. Ahora, nuestro bienestar pasa por una victoria contra el Mónaco y si hacemos el partido que todos tenemos ganas de hacer, todo saldrá bien".

Zizou descartó que las últimas derrotas fueran un problema físico y reconoció que todos los dimes y diretes se solucionarían con la vuelta de Ronaldo y una victoria inmediata: "No estamos mal físicamente. Corremos tanto como los demás, a veces mucho más. Sólo hay que mirar las estadísticas para darse cuenta de que el problema no es físico. Nos ha faltado nuestro goleador Ronaldo. Siempre marca muchos goles y cuando no está se ve la diferencia". Después de elogiar públicamente al brasileño, también puntualizó que no piensan que sea el salvador: "Nadie en este equipo lo espera como al Mesías. Es un jugador como los demás. Entra, juega y cumple con su trabajo como siempre lo ha hecho".

Por supuesto, Zidane habló del Mónaco, el próximo rival en la Champions: "Están haciendo una buena temporada. Al igual que nosotros, noto que ahora pasan por un momento difícil. Han perdido en la Copa de Francia y el liderato, pero siguen siendo buenos y sólidos. Ahora nos toca a nosotros encontrar la solución y arreglar esto".

El centrocampista francés reconoció que le será extraño ver a Deschamps en el banquillo: "Es la primera que le veo ahí sentado. Será raro. Son momentos simpáticos, no voy a sorprender a nadie diciendo que está haciendo un buen trabajo con el Mónaco. Es un líder natural, eso todo el mundo lo sabe y sabrá transmitir al Mónaco sus ganas de hacer un buen resultado. Eso es evidente. Cuando se le oye hablar después de los partidos destaca por su serenidad. En el Bernabéu su discurso no va a cambiar".

Noticias relacionadas

Entre las virtudes del Mónaco, Zidane quiso destacar lo buenos que son por alto, algo en lo que el Real Madrid flojea. El francés ofrece la solución al problema: "Vamos a tener que estar muy pendientes de todo, será cuestión de mantener una concentración máxima. Hemos perdido dos partidos y nada más, sólo tenemos que ganar esta vez, marcando lo antes posible para liberarnos".

Por último, Zidane realzó el trabajo que Fernando Morientes está haciendo en el equipo francés: "Se ha convertido en un jugador importantísimo del Mónaco, está en un gran momento de forma y vuelve a Madrid, así que habrá que vigilarlo de cerca. Será un momento muy especial para él, porque es la primera vez que juegue contra el Real Madrid después de su marcha".

Te recomendamos en Polideportivo