Ciclismo | Copa del Mundo

Freire: "Lo centraré todo en las clásicas"

Flandes (4 de abril), su próxima cita

<b>LIDER.</b> Freire con el Trofeo y el maillot de líder de la Copa del Mundo.
Chema Bermejo
Actualizado a

Ni champán, ni fiesta. Óscar Freire celebró ayer muy moderadamente su triunfo en la Milán-San Remo. Una cena con su mujer Laura, sus hermanos Antonio y Cristian y algunos de sus compañeros del Rabobank fue la única distracción que se permitió. Eso sí, cuentan que la cena fue muy divertida.

"No me puedo relajar ahora", explica el cántabro. "El triunfo en San Remo me ha colocado como líder de la Copa del Mundo. Es un gran empujón moral y me permitirá no ir tan apurado para buscar puntos como en años anteriores. Pero acabamos de empezar. Faltan nueve clásicas".

Su defensa del liderato empezará con el Tour de Flandes (4 de abril), prueba belga que combina el pavés con los repechos. "Es una carrera que muchos preparan a conciencia: Van Petegem, Musseuw, Vandenbroucke, Pieri... Para mí no será fácil, pero este año voy a llegar a ella más fuerte y me puedo defender".

Freire disputará sólo dos pruebas en Bélgica como preparación, GP Harelbeke (día 27) y Flecha Brabanzona (28). "El año pasado corrí demasiado entre San Remo y Flandes. Quiero llegar más fresco".

Noticias relacionadas

"Lo centraré todo en las clásicas", dice al hablar de su programa para este año. "Ahora mismo sólo miro a estas primeras cinco pruebas de la Copa del Mundo. Y a partir de agosto, a las otras cinco. Y también a los Juegos Olímpicos y el Mundial, que caen entre medias. Pero aún no sé si correré el Tour o la Vuelta o ninguna de las dos. Ni lo hemos hablado".

Para Freire ha sido una liberación ganar la Milán-San Remo. "Ya era hora de que todo me saliera bien. Siempre llegué a esta carrera en una gran forma y se me escapaba en los últimos metros. Esta vez fue al revés. Cuando entré no sabía si había ganado. Cruce la raya dándolo todo y mirando al suelo. No tuve tiempo de fijarme en los demás".

Te recomendamos en Polideportivo