Primera | Real Madrid

Portillo no tuvo la oportunidad que merecía

Queiroz sólo le ha dado 99 minutos en los cuatro partidos sin Ronaldo

<b>EL MANUAL DEL ARIETE</B>. Portillo fue titular ante el Zaragoza y marcó este gol de cabeza con perfecto estilo.
Actualizado a

La respuesta táctica de Carlos Queiroz a la baja forzosa de Ronaldo ha sido realmente enrevesada. Sólo una vez en cuatro partidos, frente al Zaragoza en Liga, se decidió por alinear a un ariete puro como es Portillo para suplir al brasileño. Y el chaval cumplió, pues marcó un gol que sirvió para el empate. Sin embargo, ni antes con el Bayern, ni después en la final de Copa y en San Mamés, ofreció a este 9 de claro perfil goleador más opciones que las miguillas de seis y tres minutos de lucimiento en estos dos últimos partidos.

Queiroz no ha dado a Portillo la oportunidad que merecía como suplente natural de Ronaldo. Se entiende que con la marcha de Morientes, el delantero de Aranjuez estaba llamado a sustituir a Ronie cuando fuera oportuno. Pero no lo ha decidido así el entrenador, siendo fiel a su desconfianza en la cantera. De tal manera, el elegido como titular en los cuatro encuentros fue Solari, obligando a Raúl a jugar como 9 sin encontrarse en condiciones óptimas por un esguince de tobillo.

Portillo se encontraba en plenitud de facultades para haber jugado ante el Bayern. Pero Queiroz no arriesgó. Sacó a Solari y también a Raúl, que reaparecía con carácter de urgencia dolorido en un tobillo. Quizás este esfuerzo del capitán le ha pasado factura en los dos partidos posteriores (la final y Bilbao), en los que ha jugado claramente mermado físicamente.

Noticias relacionadas

Portillo tuvo su oportunidad ante el Zaragoza, en el Bernabéu. Y marcó su golito. Culminó como buen nueve un remate de cabeza impecable. Pero no le valió para ser titular en Montjuïc. En la final, Queiroz no quiso salir con dos delanteros (Raúl de enlace y Porti en punta haciendo de Ronaldo), sino que volvió a confiar en Solari. Y fue inflexible en su planteamiento hasta el minuto 84, cuando se decidió a meter al ariete en lugar de Solari. Demasiado tarde.

Queiroz culminó su desconfianza en Portillo con un gesto abstracto en San Mamés. Iba perdiendo el Madrid 4-2 y le metió en el campo en el minuto 87, cuando era prácticamente imposible remontar. Sin ninguna duda, Portillo ha sido poco menos que enterrado por su entrenador mientras que Ronaldo ha causado baja.

Te recomendamos en Polideportivo