Segunda | Sporting 1 - Levante 2

Rivera doblegó a un Sporting impreciso

Anotó los dos goles de un Levante más efectivo que se consolida en la zona alta. Bauzá recortó distancias, pero su equipo ya no es líder

<b>DISPUTADO. </b>Se notó que Sporting y Levante luchan por ascender.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Levante dio un paso firme hacia el ascenso al ganar en la casa del líder. El Sporting acusó en exceso la presión de un rival que fue más inteligente, sobre todo en el primer tiempo, cuando un penalti extraño adelantó en el marcador al conjunto valenciano. Después, Rivera volvió a amargar a la zaga rojiblanca y sólo el tanto de rebote de Bauzá devolvió las esperanzas a los rojiblancos, que ayer tuvieron el punto de mira descolocado.

Noticias relacionadas

El equipo granota tuvo una salida más decidida y controló mejor el encuentro. El Sporting se perdía en imprecisiones, sin que faltara nerviosismo en la defensa con unos despejes precipitados. Tito y Carpintero ganaban las acciones a Borreguero y Samuel, más desdibujados que en otras ocasiones. El partido cambió con el penalti de Sastre sobre Reggi, que adelantó a los de Preciado. Hasta el descanso, el partido fue bronco, sobre todo en el ataque gijonés.

La entrada de Rubén dio otro aire a los rojiblancos, aunque las prisas por llegar a los dominios de Mora provocaban demasiados errores. El equipo de Marcelino era más ambicioso y buscaba el empate, pero les faltaba serenidad en los metros finales. Además, otro error en una falta lejana permitió a Rivera anotar el segundo gol, poco después de que Rubén tuviera la mejor ocasión del encuentro. El Sporting volvió a meterse en el partido con el gol de Bauzá y Preciado reforzó su sistema defensivo. El ímpetu gijonés no encontró su recompensa en las ocasiones que tuvieron Miguel, Ismael y Cristian. El tiempo fue pasando y la experiencia del conjunto visitante hizo el resto.

Te recomendamos en Polideportivo