Los equipos de Manzano arrollan en la recta final
Saca una media de 18 puntos en 10 partidos. Así, a la UEFA

La andadura profesional de Gregorio Manzano destaca porque sus equipos en los últimos diez partidos del campeonato tienen unas actuaciones más que sobresalientes. En el Rayo, Valladolid y Mallorca consiguieron una media de 18 puntos. Si se mantiene está característica, el Atlético conseguiría 59 puntos que le asegurarían su presencia en la UEFA.
El historial de Manzano en Primera viene marcado por su andadura en el Racing, Rayo, Valladolid y Mallorca. Con los cántabros no pudo acabar la temporada ya que fue destituido. En la campaña 99-00 es el responsable del Valladolid. En sus últimos 10 partidos obtiene un balance de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Ganan hasta al Real Madrid en el Bernabéu y los castellanos acaban en octava posición. En la Liga 2001-02 y con el Rayo Vallecano consigue su mejor puntuación en el sprint final de la Liga con 6 triunfos, 3 empates y 1 derrota, que le permiten conseguir la salvación para el conjunto rayista, que estaba practicamente condenado.
El año pasado en el Mallorca obtiene su éxito más importante como entrenador. En la Liga los mallorquinistas cierran la campaña con 5 victorias, 3 igualadas y 2 derrotas en el tramo final. Pero es la consecución del título de Copa en la final ante el Recreativo y después de dejar en la cuneta tanto a Deportivo como a Real Madrid, cuando se demuestra que Manzano suele cuidar al máximo a sus conjuntos para que lleguen en buenas condiciones al sprint decisivo en el que se consiguen los objetivos.
Noticias relacionadas
Cambios. El técnico atlético ha utilizado a lo largo de este año hasta 32 jugadores, lo que le va a permitir que nadie alegue cansancio en los próximos partidos. El preparador físico Óscar Ortega sabía que enero y febrero iban a ser los meses más complicados, pero tanto en San Sebastián como ante el Betis el equipo ha ido a más y en el segundo tiempo es cuando se ha ofrecido el fútbol mejor de todo el año.
Ahora el calendario no se antoja muy exigente, salvo la visita del Real Madrid al Calderón y se espera poder cosechar los puntos necesarios para entrar en la UEFA. Encima el entrenador ha quedado encantado del trabajo de Paunovic en la delantera, de Aguilera y Nano en las bandas y la presencia de García Calvo junto a Lequi y parece que ha encontrado un once titular más o menos fijo para lo que queda de Liga. El optimismo es grande y la cita ante el Villarreal tiene que ser definitiva para seguir aumentado las distancias con respecto a sus rivales para asegurar el pasaporte europeo.
