Primera | Albacete 2 - Valladolid 0

El Alba se gana un futuro en Primera

Los de Vázquez entran en problemas. Mikel y Aranda, triunfadores

<b>GOLAZO DE MIKEL. </b>El delantero aniquiló al Valladolid con una volea desde fuera del área.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Albacete se sintió tan feliz que hasta se le hizo corto el partido. Se gustó para buscar un tercer y cuarto gol y se descaró ante el rival con valentía, virtud que hasta ahora le era desconocida. Fue la victoria más lucida del Albacete en toda la Liga, y también la más importante. Iguala con el Valladolid en puntos y goalaverage, le traspasa el miedo y pone siete puntos de por medio al demonio del descenso.

Ferrando se decidió por Aranda y no por Fabiano, y acertó. Aranda llevaba tres jornadas de suplente y ayer salió bravo. En 20 minutos que jugó le dio tiempo a estar en la jugada del gol y en una escapada buscando área. La voltereta tras la caída le dislocó el hombro y ahí acabó su partido. Su suerte pasó a ser la de Mikel, que de ser el tercer delantero pasó a ser el protagonista.

Noticias relacionadas

Al Valladolid le pudieron las contradicciones. Jugó con tres centrales para amarrar y en media hora ya le habían rematado tres veces de cabeza. Fue el primero en tener ocasiones claras, un cabezazo de Óscar y un remate de Sales, pero encajó a la primera en un deselance infortunado, un cabezazo involuntario de Jonathan que pilló a Bizzarri medio metro por delante. Esos golpes de cara hicieron que al Albacete le subiera la autoestima. Si con poco o nada iba ganando el partido... Y se puso a jugar. Álvaro y David Sánchez hicieron trizas a Jesús, al que Sousa y Sales, grandes virgueros con el balón en los pies, dejaron muy solo. Abatido el comandante (Jesús), la tropa del Valladolid entregó sus armas. Losada el primero. Desde que cayó Makukula, el Valladolid juega sin dentadura y no hinca el diente a casi nadie. Al Albacete, en cambio, le salieron valientes por todos lados: Montiel y Pablo atrás, Redondo, Parri, Pacheco y Delporte desdela media y Mikel arriba. Mikel hizo su mejor partido, y quizá también su mejor gol.

Días así convencen a cualquiera, por eso la grada se entregó a su equipo y acabó haciendo la ola y festejando los goles que encajaba el Celta y el Espanyol. Con tres días más así, el Albacete seguirá siendo de Primera.

Te recomendamos en Polideportivo