Primera | Athletic 4 - Real Madrid 2

Sin fuerza y sin banquillo

El Madrid se descompone. Acusa cansancio, cojea sin Ronaldo, pierde la compostura defensiva, Becks se disuelve, y la medular no tiene fantasía. Queiroz no encuentra respuestas en los Pavones. El Athletic anuló a los blancos en defensa (excepto del 45’ al 62’) y se los comió en ataque.

El Athletic basó su éxito en la presión por todo el campo.
Actualizado a

Hombre clave: Del Horno o cómo jugar por la banda

El Athletic hizo una cosa de maravilla: desbordar por las bandas. Iraola, Etxebe, Yeste y Del Horno maltrataron a la defensa del Madrid, desasistida por Guti, Becks y Zidane. Tiko y Urzaiz enseñaban las uñas mientras por los carriles la avalancha era imparable. Y en esta función brilló Del Horno, un 3 soberbio, con llegada, dribling y gol. Iñaqui Sáez lo vio y es un candidato a la Selección.

Raúl, un falso 9 arriba y abajo

El Madrid muere sin Ronaldo y con un Raúl tocado. El capitán se esforzó al máximo (hizo dos goles) para aportar cosas y se le vio bajando a por balones en apoyo a Zidane. Pero el equipo se quedaba, entonces, sin 9. El Athletic vivía así cómodamente en defensa.

Mejía por Pavón el día de Urzaiz

Fatal apuesta de Queiroz: descansó Bravo, entró Mejía y no Pavón. El chaval está verde y Urzaiz ganó de cabeza (imagen del gol). Helguera se vio agobiado y falló mucho. Mal pareja de centrales para San Mamés.

Minutos buenos

El Madrid fue sólido al volver del descanso. Presionó arriba (imagen) y no se dejó agobiar en su zona defensiva.

Guti, sin rumbo

A Guti se lo comieron los leones. En la medular falló hasta enervar. Y luego se fue de 9 para no rematar ni una.

Noticias relacionadas

Feo de Queiroz

¿Qué pretendía Queiroz al dar entrada a Portillo y Cambiasso a falta de 4 minutos del final? Una reacción tardía o con mensaje...

Te recomendamos en Polideportivo