"Debemos frenar su contragolpe"
¿Se puede ser igual de agresivo ante un rival amigo que ante uno desconocido?
Bennett: Es nuestra profesión. Estoy seguro que si Corey se cae delante de mí y yo tengo la oportunidad de encestar, primero meto la canasta y luego le doy la mano para levantarle.
Brewer: Veola amistad desde otra perspectiva. Cuando juego frente a un rival de la calidad de Bennett lo que quiero es demostrarle que estoy a su nivel. Nada de concesiones.
¿Es cierto que el Estudiantes es el favorito porque es el primer equipo de Madrid desde hace un tiempo?
Bennett: Estudiantes nos ha ganado en dos ocasiones este año, pero no hay tres partidos iguales. Éste será diferente. No hay favorito.
Brewer: El Estudiantes es ahora, aún, el primer equipo de Madrid. Pero todavía quedan siete jornadas por delante para cantar victoria.
¿Cuál es el secreto para vencer hoy?
Bennett: Frenar su contragolpe. Brewer nos puede endosar cuatro triples seguidos, pero si no estamos concentrados nos pueden meter diezcanastas consecutivas a base de contraataques. El Estudiantes ha sido, en los últimos años, cosa de los Reyes. Ahora, de Felipe y de Carlos Jiménez, su alero alto que hace una labor tremenda.
Brewer: Debemos controlar a Bennett, el hombre que hace jugar al Madrid, su cerebro. Y evitar los puntos fáciles de Kambala en el poste bajo.
Para la afición estudiantil este partido siempre ha sido muy especial. Para la del Madrid también lo empieza a ser. ¿Se nota la presión que rodea a este duelo?
Bennett: Por mi edad, ya he jugado muchos partidos especiales. Sé la importancia que tiene el triunfo de cara a la clasificación final, y eso es lo único que cuenta.
Brewer: El Madrid es un rival de mucho prestigio internacional, y por eso supone un estímulo importante para el Estudiantes. Ganar supone mantener el nivel, meterse en el pelotón de los equipos grandes y a respetar.
El de hoy es el primero de una serie de tres partidos en menos de dos semanas: uno de Liga y dos, ida y vuelta, de las semifinales de la ULEB. ¿Qué es más importante?
Bennett: La ULEB es muy importante, porque ganar supone estar en una final, pero ganar hoy también tiene un gran significado para el Real Madrid porque el cuarto puesto está al alcance con un triunfo.
Brewer: Para el Estudiantes, en este momento, y con la ventaja que llevamos al Real Madrid, creo que la ULEB nos importa más.
¿Es seguro que tendrán que rivalizar entre ustedes?
Bennett: Siempre me emparejo con el base rival, con lo que de sobra sé que me tocará Corey, que es un gran lanzador. Pero también tendré mucho trabajo ante Azofra. Ambos penetran con facilidad, y eso hay que evitarlo.
Brewer: En mi primer año en España estudiaba a los rivales a los que me iba a enfrentar. Eso me ha permitido tener un buen conocimiento de casi todos los jugadores de la ACB, y sé las dificultades que encierra estar delante de Elmer.
¿Están ustedes en su mejor momento?
Bennett: No tengo queja. Pero para jugar bien, mejor, necesito que el Real Madrid gane más partidos.
Brewer: De mí se puede decir que tengo altibajos, que hay momentos en que cojo buenas rachas. Me falta un poco más de regularidad.
¿Se desearían suerte?
Noticias relacionadas
Bennett: Yo lo que quiero es que haya un buen espectáculo en el Saporta, que juguemos concentrados y que ganemos nosotros.
Brewer: Espero una victoria del Estudiantes, pero entre nosotros, pase lo que pase en la pista, la rivalidad se queda en el parqué.
