Primera | Deportivo 1 - Murcia 0

Capdevila alivia una soporífera pesadilla

Su tanto derrota a un Murcia romo que no mereció tanto castigo

<b>ABRIÓ LA LATA</B>. El lateral catalán Joan Capdevila se convirtió en el heróe de la noche tras lograr el tanto que signifi có el triunfo deportivista.
Actualizado a

Hay partidos con trampa. Encuentros que se apachangan y acaban con los futbolistas silbando con las manos en los bolsillos. Riazor sufrió anoche uno de ellos. Encontró tantas facilidades el Deportivo en el arranque que el partido se le atrangató cuarenta minutos, para desasosiego de Irureta y de su parroquia.

Un gol anulado en el primer minuto y un balón al palo de Capdevila, dos después, confirmaron que el Murcia amontonaba gente atrás más por apariencia que por sapiciencia. Juanmi, al que se le recordaba dubitativo por arriba y fi able en la línea, confirmó las sospechas ante un Sergio que aprovechó para practicar sin suerte el disparo. El reloj bostezaba cuando Gancedo advirtió con un malintencionado testarazo que hasta la Cenicienta tiene su punto canalla. Los refl ejos de Molina evitaron el disgusto. Manuel Pablo y Capdevila, laterales venidos a más, eran los más despiertos. Tanto que atardeciendo el primer tiempo, un fl ácido despeje de Hurtado llegó a Capdevila, quien fusiló a Juanmi. Fútbol de tensión baja como preludio al subidón de adrenalina de San Siro.

En la segunda parte Irureta recogió el guante de Munitis ("no sé para qué me han fichado") y le ahorró a Luque el papelón. Duscher, al que poco le importa si murcias o bernabéus, seguía con el taxímetro en marcha cuando se reivindicó con un zapatazo desde 25 metros que astilló el larguero pimentonero. Respondió Gancedo con un recorte digno de vuelta al ruedo. Jabo trató de activar la grada para despertar a un Depor instalado en el insomnio y regaló a Riazor la presencia de Djalminha. Pero fue Luis García el que aceleró el pulso del partido con un par de llegadas que inquietaron a los deportivistas. Héctor se asomó al partido, otro más que Tristán desperdicia el sevillano.

Al final, victoria sufrida con un Murcia que no mereció tanto castigo. Pero claro, si dejas a tu máximo goleador en el banquillo... El partido acabó como se preveía en los prolegómenos, con algunos jugadores silbando con las manos en los bolsillos y hablando de no sé qué viaje a Milán...

Noticias relacionadas

El detalle: Pablo Amo debutó en Liga anoche

El central madrileño del Deportivo Pablo Amo debutó en Liga anoche. El defensa blanquiazul, que ya había hecho lo propio en Copa y Liga de Campeones, logró su propósito ayer en Riazor.

Te recomendamos en Polideportivo