El Everton viaja para examinar a Pablo
Vázquez, en la grada. El Valladolid, con nueve españoles en el once

Everton, Inter, Chelsea, Atlético de Madrid... ninguno de ellos juega esta tarde en el Carlos Belmonte, pero sí tienen intereses comunes en el partido: Pablo Ibáñez. Del joven defensa central del Albacete ya se ha hablado mucho, casi siempre adulaciones, y hoy es Robbie Cooke, secretario técnico del Everton, quien ha pedido acreditación para comprobar en directo si todo lo que le ha llegado a sus oídos sobre Pablo es verdad. Los demás equipos mencionados ya lo han verificado: Pablo es muy bueno.
Pero al Albacete, más que pensar en beneficiosos traspasos, lo que le urge es salvar el pellejo. Y hoy, aparte de la victoria, en juego hay un cuarto punto como plus por el goalaverage. En la ida fue un 2-0, y como hacen falta goles, César Ferrando aún duda a quién confiarle el gol, si a Aranda o a Fabiano. Vista la poca suerte de uno y otro ante la portería, el técnico no echará la moneda al aire hasta la hora de dar las alineaciones. Cara, juega Aranda; cruz, Fabiano. Que jueguen los dos tiene las mismas opciones de que la moneda caiga de canto.
Quien sí tendrá la suerte de cara es Siviero. El defensa volvió a jugar unos minutos en Villarreal después de estar sin hacerlo desde el primer partido de Liga y la baja de Hulk Buades le abre sitio en el once.
Apuesta nacional. En el Valladolid la cosa está más tranquila. No altera ni el hecho de que el entrenador, Fernando Vázquez, tenga que estar en la grada por sanción. En el banquillo se sentará Antonio Santos, técnico talismán que las tres veces que suplió las sanciones de Vázquez lo hizo con victoria (ante Málaga, Barcelona y Atlético). Lo más llamativo, por ser inusual, es la apuesta nacional que hace el Valladolid: un once titular con nueve españoles y sólo dos extranjeros (Bizzarri y Peña). Iñaki Sáez lo agradecerá.
Pablo, líder de minutos en Liga
El defensa del Albacete se convertirá hoy en el jugador de campo que más minutos ha disputado en Liga en la presente temporada. Pablo acumula 2.457 minutos y, si hoy juega más de 40, superará a Aitor Karanka, que lleva 2.496 minutos y que no jugó ayer con el Athletic por sanción. Pablo ha jugado los 28 partidos de Liga y en todos fue titular. El único partido que no finalizó fue el de la octava jornada, en campo del Betis, al ser sustituido en el minuto 27 por lesión.
Noticias relacionadas
Bizzarri cumple su partido 100/B>
El portero argentino del Valladolid cumplirá hoy su partido 100 en la Liga española. De los 99 encuentros que ha disputado hasta ahora, siete han sido con el Real Madrid y 92 con el Valladolid. Bizzarri ha recibido 127 goles en su trayectoria en España, y tiene un balance de 29 victorias, 29 empates y 41 derrotas. De los 99 partidos, el portero logró mantenerse imbatido en 28 de ellos. Bizzarri ha detenido dos penaltis y ha sido expulsado en dos ocasiones.