Roberto Carlos iguala a Di Stéfano
El lateral disputa hoy su partido 396 con el Madrid: "Es un honor para mí"


Roberto Carlos se convertirá en el futbolista extranjero que más partidos juega en el Real Madrid. Hoy iguala a Di Stéfano y sus registros pasarán a ser historia del club. San Mamés será testigo del partido número 396 del lateral izquierdo brasileño con la camiseta blanca, los mismos que jugó La Saeta. "Es un orgullo para mí poder igualar a Di Stéfano. Ahora que le conozco, sé lo importante que es y lo que significa para nosotros, a mí me hace mucha ilusión llegar a esa cifra", afirmaba ayer Roberto Carlos, en presencia de sus hijas Roberta, Giovanna y el pequeño Roberto Carlos júnior.
Noticias relacionadas
Ocho años de historia, 396 partidos en la élite, muchos títulos y poquísimas lesiones. Buenos y malos momentos. Situaciones comprometidas. Odios (el mecherazo del Camp Nou) y amores (los del Bernabéu). Mucha historia para este galáctico de casi 31 años: "No puedo decir qué partido es mi preferido, le diría que todos en los que he ganado títulos. ¿Goles? Todos me gustan. Espectaculares son los que marco de falta. Pero en todo este tiempo me quedo con el cariño de la gente".
Roberto está triste por la Copa del Rey perdida. "Sólo me faltaba ese título y tendremos que esperar un año más", dijo. Hoy más que nunca, el Madrid necesita la victoria para olvidar ese título perdido y demostrar que son los líderes: "¡Qué difícil es San Mamés! Como todos, claro. Pero tenemos que ganar. Ojalá pueda celebrar esta cifra con una victoria ante el Athletic".