Primera | Osasuna
Cruchaga: "He perdido dinero por seguir aquí"
El jugador renovó hasta el año 2007 "pese a tener cuatro o cinco ofertas"
César Cruchaga puso ayer fin al culebrón de su renovación y firmo un contrato que le ligará a Osasuna hasta el 30 de junio de 2007. Todo indica que el jugador, de 30 años, pondrá el punto final a su carrera deportiva en el club que le vio hacerse futbolista. El defensa navarro se mostraba satisfecho con su renovación: "Quiero mostrar mi alegría y mi satisfacción por seguir siendo rojillo. Le agradezco a Osasuna el esfuerzo que ha hecho conmigo. Quería esperar hasta junio, pero tengo ganas de seguir aquí. Siento a Osasuna como mío y la oferta que yo le hice creo que está dentro de los baremos que tiene el club". El jugador no quiso concretar los aspectos económicos, aunque matizó "no haber pedido dinero como para que Osasuna no pudiera aceptar. Pienso que lo que he pedido, en siete años que llevo aquí, me lo he ganado porque considero que el futbolista debe cobrar por rendimientos".
El jugador rojillo quiso aclarar que tenía ofertas de varios clubes y que por quedarse en Osasuna ha perdido dinero: "Es cierto que tenía cuatro o cinco ofertas de otros equipos. Diciendo sí a Osasuna he dejado de ingresar dinero y quiero que la gente se dé cuenta de eso. Si fuera por dinero estaría en otro lado. A la gente que me pueda llamar pesetero, que sepa que he dejado de ganar dinero por quedarme aquí".
Asimismo, el presidente rojillo, Patxi Izco, se mostró satisfecho con el acuerdo: "Ha sido un deseo de todos los estamentos del club conseguir la renovación, y Osasuna ha hecho un esfuerzo importante para llegar a este acuerdo".
Máxima regularidad
Cruchaga ha acreditado desde su incorporación al primer equipo, en la temporada 00-01, regularidad, al jugar en casi todos los partidos de Liga. Su datos como goleador también son constantes, aunque en distinta proporción.