Alzamora, de campeón del mundo a profesor

Motociclismo | Presentación

Alzamora, de campeón del mundo a profesor

El ex piloto ilerdense pondrá toda su experiencia a disposición del equipo formado por Espargaró (14 años) y Tutusaus (13) en el Nacional de 125cc.

Dos chavales, de 14 y 13 años, tendrán el privilegio de disfrutar de la sabiduría de todo un campeón del mundo. El equipo RACC-Caja Madrid se presentó ayer en Barcelona con Emilio Alzamora, que conquistó el cetro mundial de 125cc en 1999, acompañado de sus jóvenes pupilos Aleix Espargaró y Pere Tutusaus. Ambos participarán con una Honda RS125 en el Campeonato de España del octavo de litro, que comenzará el próximo 23 de mayo en el circuito de Montmeló.

Pese a la poca experiencia de los pupilos de Alzamora, tanto uno como otro ya han demostrado que son capaces de rendir a alto nivel en la competición. Espargaró es el vigente campeón de Cataluña de 125cc, en el que Tutusaus quedó tercero. Asimismo, el primero de ellos, un año mayor que su compañero de escudería, fue undécimo en el Nacional de la categoría.

Junto al trío protagonista de la puesta de largo estuvieron Dani Amatriaín (máximo responsable de Monlau Competición), Juan Astorqui (Caja Madrid), Sebastià Salvador (presidente del RACC) y Àngel Viladoms (presidente de la Federación Catalana). Todos ellos destacaron que este ambicioso proyecto no es resultadista, sino que buscará "formar a los jóvenes no sólo como pilotos, sino también como personas".

Alzamora, cabeza pensante del RACC-Caja Madrid, fue más allá: "Se ve rápido cuando un niño vale, pero hay que dejar que progresen sin presión. Tienen claro que quieren ser campeones del mundo algún día. Así es más fácil trabajar".