Fiore deja a la Juve a un golpe del KO
Noche fatal de los de Lippi. El Lazio falló un penalti. Queda la vuelta


Fiore no es un 9. Ni siquiera es delantero. Fiore es un muy buen interior diestro al que le sale una extraordinaria capacidad goleadora cada vez que se enfrenta a la Juve. Al menos este año. Le hizo tres en Liga y ayer dos más en la final de Copa. Queda la vuelta, pero un 3-0 en Italia es como esperar una de seis en la Primitiva.
Cierto es que en la Juve no estaba Del Piero, ni Trezeguet, Zambrotta, ni los legendarios Ferrara y Montero, y que no es un concurso de virtuosos ver jugar a Legrottaglie, Appiah, Conte y Tacchinardi, pero del todo a la nada hay un intermedio que la Juve no encontró. Y eso que empezó bien el partido, con una ocasión de Di Vaio a los cinco minutos. Pero ahí acabó la Juve, en parte porque Nedved no está para ser balón de nada. Sólo Camoranesi se salvó del suspenso.
El Lazio fue listo. Le escondió el balón a los de Lippi y cargó el peligro por la derecha y en jugadas a balón parado. En faltas y córners es cuando aparece siempre Corradi y casi siempre ganando el salto al contrario. Buen delantero este Corradi, un 9 estilo-Italia: grande y rematalotodo. Aunque a veces se pasa de ganas, como en el empujón a Chimenti que hizo que se anulara el gol de Oddo.
Mucho ganó el Lazio con el cambio de Simone Inzaghi por Muzzi, sobre todo decisión. De ese espíritu se contagió hasta Liverani, al que Chimenti hizo un claro penalti que César desperdidió. Fue cuando surgió el efecto Fiore, resolviendo el partido con dos remates en 20 minutos. La Juve, con media estocada en las agujas, queda al borde del abismo.
Noticias relacionadas
Ya suena Deschamps
La crisis de la Juve está a punto de llevarse por delante a Marcelo Lippi. El técnico no seguirá el año próximo y ya suena como sustituto el francés Deschamps. El actual entrenador del Mónaco, ex jugador juventino, parece ser el elegido para dirigir a la Juventus. Incluso se apunta que el fichaje de Kapo, ya acordado por la Juve, ha sido una petición realizada por el propio Deschamps.