Yo Digo Martín Tello

Una de banquillos

Martín Tello
Actualizado a

Hagámosle cosquillitas al ego de Scariolo: hablemos de los entrenadores. No hay gran liga sin grandes técnicos que la sostengan. En la ACB hay múltiples ejemplos de trabajo bien hecho que merecen reconocimiento. Manel y Aíto, el Dúo Dinámico, tienen nuevo éxito en el Hit Parade: Reconstrucción. Comas revitaliza el Fórum, Reneses relanza al Joventut. Ambos con iguales herramientas: rookies (Rudy, San Emeterio) y veteranos ejemplares (Zan Tabak, Kevin Thompson).

Noticias relacionadas

Ivanovic sigue escribiendo la biblia del entrenador en Vitoria. Paco Olmos, al mando de la Vía Láctea, intenta que sus estrellas trabajen como obreros. Si lo consigue tendrá el doctorado cum laudem. Óscar Quintana merece un tirón de orejas esta semana. Se casó con su equipo para la alegría y la tristeza. No debe abandonarlo en plena batalla. En Tenerife ocurrió al revés: echaron al sargento Paco García y los marines se convierten en alabarderos.

El milagro de Manresa incrementa su leyenda. Ricard Casas ha convertido los molinos en gigantes. Y en Málaga, Sergio Riley Scariolo confirma las sospechas: es un entrenador como la copa de un pino. Pero guarden silencio; se hincha como un pavo. Aplaudamos también a Pepu Hernández: se puede ser profeta en casa, ponerle filosofía y ética a la alta competición. Por último, en Lugo, Girona, Lleida, Las Palmas, Sevilla, Alicante y Murcia, oficio, mucho oficio.

Te recomendamos en Polideportivo