Entrevista Víctor Muñoz

"En ilusión y motivación ganamos al Real Madrid"

El técnico del Zaragoza cumplió ayer 47 años. Pero ahora no tiene tiempo para celebraciones. La atención de Víctor se centra en la final de mañana. Es consciente de que el Real Madrid es favorito pero confía en recortar distancias a base de ilusión y juego de equipo.

"Jugar ante ellos dos veces en cuatro días desprestigia la final"
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

¿De verdad puede ganar el Zaragoza esta final?

Sí, se puede ganar, pero tienen que cumplir una serie de condiciones. Nuestra ilusión y motivación van a superiores a las del Madrid. En eso les vamos a ganar.

Sí, pero la Copa es el único trofeo que le falta a Florentino y a los ‘Galácticos’.

Esa es una motivación extra que va a tener el Real Madrid. Pero a nosotros no nos afecta. La que vale es la motivación interna y nosotros tendremos más. El Madrid tiene más calidad, categoría, técnica y mejores condiciones físicas conjunto, pero en un momento puntual eso puede no aparecer. Aunque está claro que el Madrid es favorito con margen importante. Lo más importante es que cada jugador haga lo que está capacitado para hacer. Y después, poner en dificultades al rival.

¿Ha jugado ya el partido su cabeza?

No, lo que he pensado cómo jugarle al Real Madrid. Tienes diferentes opciones, pero siempre mirando las posibilidades de tu equipo y virtudes y defectos del rival. Y en eso estamos, en intentar transmitir esa visión y que luego se cumpla. No veo el resultado, pero sí cómo le hago daño al Madrid y cómo el Madrid nos lo hace a nosotros.

Éste es el torneo del Zaragoza. ¿Usted cree en el espíritu de la Copa?

Cada final es un apartado diferente, que tiene sus propias características. El Zaragoza está en una situación difícil en la Liga y eso modifica los estímulos para esta final. Sería de mayor mérito ganarla ante el Madrid, que será seguramente el campeón de Liga.

Ese espíritu viene de que en 40 años ha jugado diez finales. Sólo el Madrid, el Barcelona y el Atlético le superan.

Eso deja poso de que el Zaragoza es un equipo copero. No se trata de darle una explicación lógica, porque le quitaríamos al fútbol su magia.

¿Va a cambiar su forma de jugar?

No, hemos de mantener nuestro estilo. Cuando tengamos el balón vamos a intentar jugar y crearle problemas al Madrid y cuando no lo tengamos tendremos que jugar juntos y ayudarnos mucho, porque individualmente ellos son superiores.

¿Hasta qué punto afecta haber jugado hace cuatro días contra ellos?

Distorsiona un poco lo que es la final, incluso la desprestigia. Habría que haberla jugado el 27 de mayo. Pero está planificado así y hay que aceptarlo.

¿Puede ser ésta la noche de Cani?

Sería una buena señal. Creo que los jóvenes que nunca han jugado una final van a tener la posibilidad de acercarse a la gloria.

¿Y Milito? Su motivación será extraordinaria.

La va a tener cada vez que se enfrente al Real Madrid. Pero lo importante es el equipo y no las individualidades. Milito hará todo lo posible para que el equipo brille.

La baja de Ronaldo acortaría las distancias ¿no?

Creo que sí, sobre todo en eficacia. El máximo goleador de la Liga es Ronaldo y los goles son lo más difícil en el fútbol. Su baja acorta un poco las diferencias. Decir que sin él el Madrid se va a organizar más, que va a haber más trabajo, sí. Pero eficacia y número de goles se dan más con Ronaldo, aunque sin él no juegan con diez. Entrará otro con gran calidad.

Noticias relacionadas

El Madrid tiene problemas en el centro de la zaga. ¿Qué papel puede jugar Villa?

Tiene que jugar como siempre. Yo no pensaría en eso. Hay que recuperar el balón, hacer rápidas transiciones, variar las alternativas de remate y de juego ofensivo para hacerle daño al Real Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo