Revolución en los campeones caídos
Bayern, Manchester y Juventus están fuera de la Champions y sin opciones en Liga. Hitzfeld no seguirá, a Ferguson ya le silban y Lippi puede retirarse


Cuesta hablar de Juventus, Manchester United y Bayern como de equipos fracasados, pero en la misma semana han quedado eliminados de la Champions y sin opciones al título de Liga. Es el índice del final de un ciclo y nadie da un euro por la continuidad de sus entrenadores. Los tres ganaron la Liga hace un año y ahora están con el ángel caído.
El Manchester no disimula la extraordinaria importancia que en él tenía Beckham. Y Ferguson ya no es Dios. Se pelea con los jugadores (Van Nistelrooy), litigia con el dueño del club (Magnier) y critica a la UEFA por los árbitros. Ferguson, que llegó a Old Trafford en 1986 y ha ganado 8 Ligas, 4 Copas y 1 Copa de Europa, escuchó como el domingo los hinchas le invitaban a dimitir tras perder el derby con el City por 4-1. La afición le silbó. Fue la primera vez en 18 años. Sólo le queda la Copa para salvar la temporada.
Noticias relacionadas
La Juve, tres cuartos de lo mismo. Eliminada por el Deportivo y ridiculizada por el Milán (1-3), se ampara en ganar la final de Copa. Marcelo Lippi se ha quedado sin crédito. Hace un año, tras perder la Champions con el Milán, dijo: "Si no gano la próxima Copa de Europa, me retiro a cuidar de mi nieto". Suenan refuerzos y Kapo, del Auxerre, puede ser el primero.
Arde Múnich. En el Bayern es aún peor si cabe. Sin opción alguna a los tres títulos, Hitzfeld tiene los días contados. Él logró en Múnich lo que ningún otro entrenador desde los 70: 4 Ligas, 2 Copas y 1 Champions. Negocian con Felix Magath para sustituirle, pero no es el único que está en entredicho. Ayer, Beckenbauer apuntó con el dedo: "Ballack juega sin entusiasmo y sin cambiar de ritmo, como si fuera un fondista". Echan de menos un Effenberg y buscan jubilación a Kahn, Jeremies, Lizarazu, Linke, Scholl...