NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 0 - Málaga 1

Lección del Málaga B al peor Córdoba del año

Los locales desperdiciaron su enésima ocasión de escalar posiciones ante un gran filial que se acerca a la salvación

<b>OCASIÓN PERDIDA</B>. El Córdoba dio un paso atrás en sus aspiraciones ante un Málaga B muy sobrio.
J. OBRERO

El Málaga B se llevó los tres puntos de El Arcángel y dio una lección al Córdoba de Portugal, que hizo el peor partido de la temporada, dando una mala imagen ante los de Antonio Tapia. El árbitro tampoco ayudó y se equivocó en varias ocasiones contra los de casa, aunque su actuación no debe servir de excusa para los blanquiverdes. El Córdoba confió su suerte en Olivera y el Pulpo González, pero no fue el día del equipo de Portugal.

En la primera mitad, los locales estuvieron desaparecidos ante un Málaga B, que, sin crear ocasiones claras de peligro, dio una inmejorable sensación y controló la primera parte en todo momento. Como otras veces, los de Portugal salieron dormidos y en una alarmante falta de concentración llegó el tanto del Málaga B, a los 8 minutos, tras un saque de esquina que remató César Navas libre de marca y viniendo desde atrás. El gol no despertó al Córdoba y sí agrandó la posición del fi lial malaguista en el terreno de juego. En ningún momento los blanquiverdes dieron la sensación de poder empatar, mientras que el filial se limitó a mantener el marcador y a contragolpear de vez en cuando.

Inoperancia local. En la reanudación el Málaga B pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero Jauregui intervino acertadamente. Además, Robi desperdició una oportunidad marchándose de Ramón y cruzando el balón en exceso ante el meta. Bien situado en el campo y controlando el partido en todo momento, los de Tapia apenas pasaron agobios ante un Córdoba que sólo inquietó con un balón al larguero de Olivera, de falta directa. En el descuento, Rubio Iniesta anuló un gol a Juanmi por empujón dentro del área de Dante López. El Málaga B con este triunfo da un paso más en su lucha por la salvación. Ayer dejó al descubierto las carencias de un Córdoba plano, nervioso, al que no le salió absolutamente nada y que se vuelve a alejar de la cabeza.