Entrevista Portillo

"Me gustaría ayudar en la final de Copa"

Portillo marcó el sábado su primer gol en la Liga esta temporada. Ese tanto significa el final de una mala racha. El delantero del Real Madrid está tranquilo y quiere más oportunidades en los dos meses que restan de competición. Además, cuenta que le gustaría ser útil a su equipo el miércoles en Montjuïc, en la final de la Copa del Rey.

No quiero que la gente piense que Portillo es un protestón, sólo soy un futbolista ambicioso
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Por fin ha conseguido el primer gol en esta Liga. Supongo que será un día feliz para usted.

Es un día más. Más feliz porque volví a marcar gol, también triste por lo que pasó en Madrid el jueves. No se me quita de la cabeza.

¿Ni siquiera pudo olvidarlo durante los 90 minutos que duró el partido?

La verdad es que el sábado salí muy concentrado en lo que tenía que hacer y conseguí el gol. Pero era un día muy triste por los atentados de Madrid y se notaba en el ambiente. Cuando marqué fue el momento más alegre por la sencilla razón de que hacía mucho tiempo que no conseguía uno en partido oficial, aunque luego el resultado fue agridulce.

Su dedicatoria también fue muy especial...

La dedicatoria salió de mí, otro compañero hubiera hecho lo mismo. Todos nos acordamos de esos 200 ciudadanos y ojalá no vuelva a ocurrir. Le ha afectado mucho a todo el mundo, es una tragedia y no se te olvida.

¿Sueña Portillo con jugar la final de la Copa del Rey?

El entrenador pondrá a los once que crean oportunos. Yo no tengo nada que decir.

Pero quizá Ronaldo no llegue a tiempo de recuperarse.

Eso lo decide Queiroz. La verdad es que me gustaría ayudar en la final de Copa ya sea desde el terreno de juego o desde el banquillo. Ese título es muy importante para nosotros, nos dará más motivación para lo que resta de temporada.

¿Qué le dijo Queiroz antes y después del partido?

Me dio la enhorabuena por el gol y, antes del partido, me dijo que hiciera lo que yo sé, que no quisiera hacer más de la cuenta y, sobre todo, que estuviera concentrado.

¿Qué se ha callado en todo este tiempo que ha permanecido en el banquillo o en la grada?

Mi obligación es hacerlo bien, estar callado y trabajar duro y si tengo una oportunidad intentar aprovecharla. No quiero que la gente piense que Portillo es un protestón, sino que es un futbolista ambicioso que le gusta jugar como a todos. Nunca he querido quejarme porque tampoco tengo motivos.

Y como jugador ambicioso, ¿se sufre mucho?

Sí, la verdad es que sí. No he pasado mis mejores momentos en los últimos meses, pero el entrenador es el que decide y pone al que mejor está y yo tengo que respetarlo. El sábado, después del partido, dormí igual de bien que otras noches. Pero creo que queda lo más difícil de la temporada y quiero tener más oportunidades durante estos meses que quedan de competición.

El gol le sirvió para reivindicar que es un jugador válido para el Madrid.

Al que entienda de fútbol no se le olvida todo lo que hice tan de repente. El año pasado hice algo histórico en muy poquitos minutos, algo tan difícil de volver a repetir como es meter tantos goles sin ser titular. Lo más lógico es lo que está pasando este año, juego cinco minutos y no meto gol, eso es lo más normal. El resto fue anormal. Pero ni antes era tan malo, ni ahora que he metido un gol soy tan bueno.

¿Tiene algo que decir a sus mayores detractores?

A aquellos que me han criticado no tengo nada que decirles. Las críticas están para aceptarlas y sacar lo mejor de ello. No me han afectado, aunque algunas hayan sido para hacer daño.

Noticias relacionadas

¿Por qué este año le han ido las cosas peor?

El entrenador es el que manda y pone al que quiere. Para mí no es ninguna mala racha. Es una situación normal que asumo.

Te recomendamos en Polideportivo