El Depor jugó con toalla y chanclas
Un Mallorca al ralentí golea a un rival que no le creó ningún problema

Mallorca es una gran isla para visitarla de vacaciones, algo que el Deportivo repite anualmente desde hace cuatro años. Ayer los blanquiazules comparecieron en Son Moix por cuarta vez, cuarta derrota consecutiva, ante un Mallorca necesitado que se limitó a aprovechar dos errores blanquiazules, un penalti inventado por Megía Dávila y la tibieza defensiva visitante en el cuarto tanto. Los de Aragonés espantaron sus fantasmas, acumulaban seis partidos sin ganar, con una victoria tan merecida como insospechadamente placentera.
Con Luis Aragonés en el palco y cinco bajas visitantes, el encuentro arrancó aturdido y triste. El ambiente contagió a Andrade, defensa intachable que ayer tuvo su día más aciago. Delibasic le madrugó una pelota al luso que Correa empalmó al fondo de la portería de Molina retratando, en esa jugada, al Deportivo: saltó a Son Moix en chanclas. El amor propio de Duscher y Munitis y la calidad de Valerón enderezaron el rumbo y el extremo cántabro igualó la contienda.
El prestigio de los pobres. Pero entonces, un córner llovido del cielo, sin fuerza, fue cabeceado a una docena de metros de la línea de gol por Ramis. La pelota saludó a seis deportivistas por el camino y acabó abrochándose al palo de Molina. Rectifico: Jugó en chanclas y con toalla. Este Depor clasista tiende a despreciar los partidos con rivales sin prestigio. Consecuencias: sueña con Milán y delira en Mallorca. Megía Dávila escribió el epitafi o deportivista con un penalti inventado (postdata al Valencia: uno a favor y siete en contra). Etoo lo embocó y castigó la pasividad blanquiazul.
Un Mallorca al ralentí fue suficiente para recobrar la senda del triunfo. Bien su zaga, mejor Colsa, in crescendo Etoo y peleón Delibasic, delantero apañadito. Enfrente, poco que decir: tres derrotas consecutivas, un punto de doce posibles, diez goles encajados en tres partidos y ahora vigila al quinto en lugar de al líder. Había jugadores que no querían jugar este partido. Cierto. Jugadores de Deportivo. Y también del Mallorca...
Noticias relacionadas
El detalle: Djalminha no quiso celebrar su tanto
Djalminha anotó el segundo tanto del Deportivo, que parecía meterle de nuevo en el encuentro, tras un gran pase de Diego Tristán. El jugador brasileño no quiso celebrar el tanto.