Acb | breogán 71-real madrid 90

El Madrid vence en Lugo a ritmo de F-1

Con Núñez al timón arrolló al Breogán en el último cuarto (16-29)

<b>MALA RACHA.</b> Devin Davis, en mal momento de juego, sólo aportó 9 puntos en el Breogán.
Martín Tello
Actualizado a

En baloncesto, como en aeronáutica, se necesitan alas para volar. Los momentos dulces o amargos del Madrid a lo largo de la temporada suelen explicarse por ese factor: buen o mal rendimiento de sus aleros. Ayer, en Lugo, el Real navegó alto y rápido, con viento favorable. Tres jugadores de perímetro lideraron la aportación en ataque: Mumbrú (19 puntos), Herreros (18) y Bennet (16). A eso hay que añadir la gran labor defensiva de Stojic y el magnífico relevo que dio Roberto Núñez a Bennett en dirección.

Fue precisamente con Núñez a la batuta (y frente a un Breogán ya casi desfondado, digámoslo todo) cuando se produjo el despegue definitivo del Madrid. Hasta el minuto 30, con el partido siempre a ritmo enloquecedor, ningún equipo había logrado ventajas superiores a nueve puntos. En el último cuarto, sin embargo, al equipo gallego se le acabó la gasolina. Un parcial de 0-13 puso las cifras en 59-76 (min. 35) y el Breogán se resignó a su suerte, impotente ante la zona defensiva blanca.

El juego interior del Real decidió poco en esta ocasión. Kambala se cargó pronto de faltas y, aunque Burke lo compensó en parte, fueron los triples de Bennett (3/4) y Mumbrú (2/2) los que pusieron en buen camino al conjunto en el segundo cuarto.

Casadevall: "Nos frenó el cansancio"

"El equipo jugó con garra, pero tuvo que ir a remolque y acusó en exceso la ansiedad. Lo que más me duele es que a causa del cansancio se bajase la cabeza en el último cuarto. Los tiros no entraban y no hubo concentración defensiva. Eso, contra el Real Madrid, es ir a la derrota. Creo que el equipo de Lamas está pasando por un gran momento de juego y ha ganado con claridad".

Noticias relacionadas

Lamas: "Entraron los tiros "

"Ganamos por nuestra defensa, dura, y el rebote. Esto nos hizo mantener un partido a gran ritmo que el Breogán no pudo frenar. No nos dieron facilidades; lo que ocurrió es que esta vez los tiros a canasta entraban y cuando Mumbrú y Herreros están acertados el equipo lo nota. Esta victoria nos sirve para mantenernos en la lucha por el playoff, que es el objetivo actual".

Te recomendamos en Polideportivo