Samuel Sánchez se vió frustrado por Vinokourov
El kazajo atrapó y sobrepasó al asturiano a 1,5 kilómetros de meta.

La formidable actuación del asturiano Samuel Sánchez no se vio premiada con el triunfo en Cannes, final de la séptima etapa de la París-Niza. A kilómetro y medio de meta fue rebasado por el kazajo Alexandre Vinokourov y, una vez más se quedó con la miel en los labios. No tiene suerte el combativo ciclista del Euskaltel.
Y la mereció. Samuel atacó por tres veces desde el grupo de favoritos en la ascensión al último puerto Tanneron. Alcanzó a en la cima Vandenbroucke, que había saltado un poco antes, y le superó en un descenso espeluznante en el que el asturiano se jugó la piel en cada curva, echándose encima de las motos que le precedían. Incluso tuvo que esquivar a una de ellas para adelantarla en una curva. El belga, pese a su clase, no fue capaz de seguirle.
Quedaban 20 km para llegar a meta y Samuel se partió el pecho. Parecía que iba a ganar, porque al atrapar a Vandenbroucke, uno de los favoritos para la general, el equipo del líder frenó la persecución.
Noticias relacionadas
Pero justo en ese momento aprovechó Vinokourov para saltar a 5 km de la llegada. En ese momento Samuel tenía medio minuto de ventaja, pero al llegar a la costa se encontró con una recta de 4 km en la que el viento pegaba fortísimo de cara.
El tremendo esfuerzo que había hecho anteriormente le pasó factura en este tramo final. El asturiano perdió gas paulatinamente mientras Vinokourov se crecía. A 1,5 km de meta, el kazajo le superó inexorablemente.
