El mejor homenaje posible de Pau Gasol
Memphis guardó un minuto de silencio por las víctimas de Madrid y el español les dedicó la actuación de su vida: 24 puntos y 18 rebotes.

Más de 17.000 personas abarrotaron la cancha de los Grizzlies de Memphis, la peculiar Pirámide, para brindar un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos en Madrid el pasado jueves y a sus familiares. Con Pau Gasol al frente, todos los jugadores del equipo local saltaron a la pista con botas negras en señal de duelo. Algunos compañeros del ala-pívot español también se pusieron cintas negras en la frente con el nombre del catalán, que lució un lazo del mismo color en la camiseta.
Gasol sabía que era una noche muy especial. Antes del partido se le vio más concentrado y distante que nunca. Quería hacer el partido de su vida... Y lo hizo. Aunque no llegó a los 32 puntos, su mejor marca anotadora desde que milita en la NBA, nunca antes había firmado una estadística tan completa y brillante: 24 puntos, 18 rebotes (récord personal) y seis asistencias. Simplemente, impresionante.
Su actuación fue el mejor homenaje posible que podía haberles hecho a las víctimas de Madrid. Además, sirvió para que los Grizzlies se convirtiesen en el sexto mejor equipo de la Liga y se acercasen un poquito más a los soñados playoffs, algo que nunca ha conseguido el equipo de Memphis. Con un balance de 41 victorias y 24 derrotas, los Grizzlies son terceros en la División Medio Este y, lo más importante, quintos en la Conferencia. Sólo les superan los Timberwolves de Minnesota, los Spurs de San Antonio, los Kings de Sacramento y los Lakers de Los Angeles, cuatro combinados, por ahora, inalcanzables para los modestos Grizzlies.
Ayer, además de Pau Gasol, brillaron James Posey y Bonzi Wells, autores ambos de 19 puntos. En el cuadro visitante sólo se salvó de la quema el indomable Richardson (25 puntos). Los Clippers enlazaron su tercera derrota.
Noticias relacionadas
Gasol: "Deseaba de todo corazón hacer ésto"
Mucha gente me llamó desde España para ver si era posible que mi equipo y yo hiciéramos algo así, y la verdad es que lo deseaba de todo corazón. Nunca había saltado a una pista de baloncesto con tantas ganas de hacerlo bien. Todo lo que ha sucedido en Madrid es muy frustrante. Te sientes impotente, porque ves a mucha gente sufriendo y no puedes hacer nada para evitarlo. Desde que se produjeron los atentados, he estado permanentemente en contacto con mi familia y amigos para estar informado de todo lo sucedido. Sé que de momento nadie ha sido capaz de explicar bien lo que ha ocurrido ni porqué lo hicieron. Lo más importante es que ahora todos nosotros tratemos de mantenernos unidos, sin importar la distancia que haya entre unos y otros. Yo estoy muy lejos, pero me siento muy cerca, como si estuviera allí mismo.