Los atentados unen al Atlético y al Real
El club rojiblanco se ofrece a organizar un partido en el que ambos jugarían juntos contra una selección de la Liga. El Madrid, de acuerdo.

El Atlético de Madrid emitió ayer por la mañana un comunicado oficial en relación con la masacre terrorista del pasado jueves en la capital de España, en el que anunciaba que pondrá en marcha la organización de un partido de homenaje en el que formará un equipo conjunto con el Real Madrid: "Desde este mismo instante, y con nuestro único afán de colaborar con los familiares de las víctimas, el club se va a poner en contacto con el Real Madrid y la Liga Nacional de Fútbol Profesional con el fin de poder recaudar fondos mediante la celebración de un partido en el estadio Vicente Calderón entre una selección de los equipos del Real Madrid y del Atlético de Madrid y una selección del resto de jugadores de la Liga española de Primera División". El Real Madrid dio inmediatamente su apoyo a esta iniciativa y ahora se buscará una fecha propicia para la disputa del encuentro.
El aplazamiento. En el mismo comunicado, el Atlético explicó también las razones por las que solicitó el aplazamiento del partido de esta noche ante la Real Sociedad y el porqué de su decisión final de disputarlo: "El motivo de la petición no era otro que el de respetar los tres días de duelo solicitados por el Gobierno, y adherirnos a los familiares de las víctimas del acto terrorista perpetrado ayer en Madrid, entre los que se encontraban abonados y simpatizantes de nuestra entidad".
Noticias relacionadas
"No obstante, habiéndonos puesto en contacto con las instancias deportivas correspondientes, Liga Nacional de Fútbol Profesional y Real Federación Española de Fútbol, se nos insta a mantener las indicaciones previstas para el deporte en general, es decir, continuar con el desarrollo previsto de la competición como medida de serenidad y calma. Por todo ello, el partido tendrá lugar en la fecha prevista para el mismo. Los integrantes de ambas plantillas saltarán al campo con un brazalete negro y guardarán un minuto de silencio", concluye.
Por otro lado, un amplio grupo de seguidores rojiblancos solicitó ayer a los responsables del club que les permitiesen rendir un homenaje a las víctimas del atentado esta noche en el Calderón. El objetivo era guardar cinco minutos de silencio a la hora del encuentro Real Sociedad-Atlético. Sin embargo, el club ya había meditado otra posibilidad y prometió que este homenaje será durante el partido ante el Betis.
