Primera | Real Sociedad-Atlético

Buen partido, mal día

Real Sociedad y Atlético intentarán hacer olvidar la tragedia de Madrid. Ambos equipos no pasan por su mejor momento.

<b>MINUTO DE SILENCIO.</b> Todos los estamentos y empleados del club se reunieron a las doce en el césped del Calderón.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Cuando Madrid te sigue doliendo en el corazón es muy difícil hablar de fútbol. Esta noche Real Sociedad y Atlético intentarán hacer olvidar a la gente los momentos que se están viviendo. Será un bonito homenaje a las víctimas de la barbarie. Lo de menos es el resultado. Los propios futbolistas han asegurado que pocas ganas tenían de jugar este partido, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza. La vida sigue y hay que evitar cualquier anomalía que sea un pequeño triunfo para los asesinos.

Real Sociedad y Atlético no podrán sustraerse a la emoción del momento. Será el partido que se retransmitará por los canales autonómicos y los espectadores, más que la victoria de unos colores, lo que buscarán es tener unos momentos de esparcimiento, poder disfrutar con lo que están viendo y saber que también la gente del fútbol puede llorar y que son seres humanos como ellos y no ídolos inalcanzables.

Ninguno de los dos equipos está en su mejor momento. No importa. Lo que realmente se tiene que valorar es el esfuerzo que van a hacer y las ganas que pondrán para ofrecer su pequeño homenaje. Iñaki Sáez estará pendiente de la pequeña pantalla. Tanto Xabi Alonso como Fernando Torres son dos de sus perlas para la Eurocopa de Portugal y si tienen su noche, seguro que habrá buen fútbol. Los donostiarras, tras su eliminación de la Champions League, no están para muchas historias en la Liga y dejarse alguno de los puntos en juego les puede colocar muy cerca del descenso.

Otro once titular. El Atlético tampoco puede sacar pecho. Frente al Murcia hicieron el ridículo y en esta ocasión, por culpa de las lesiones, Gregorio Manzano sacará a Gabi para reforzar el centro del campo.

Las dos plantillas van a intentar salir sin complejos y jugar para conseguir un buen número de goles, ya que saben que sería sinónimo de diversión. La Real Sociedad llevará el peso del partido y procurará que Kovacevic rompa su gafe goleador. Manzano va a utilizar su vigésimoquinta alineación diferente de esta temporada intentando asegurar más el control del balón, explotar la velocidad del Niño en ataque y con la vuelta de Lequi en la defensa tendrá algo más de estabilidad. El cielo será el lugar al que vayan destinados los goles que se consigan.

Resulta imposible abstraerse a los latidos del corazón. Real Sociedad y Atlético tienen que enseñar esta noche que el fútbol es un deporte del pueblo y que son los aficionados su principal tesoro.

Anoeta todavía se le resiste a los rojiblancos

Noticias relacionadas

El Atlético aún no ha ganado en Anoeta en partidos de Liga: dos empates y seis derrotas. Los dos empates fueron en 1997:

1-1 el 18 de mayo (goles de Craioveanu y Roberto Fresnedoso) y 0-0 el 15 de noviembre (con las expulsiones de Juan Gómez y Prodan). Tres triunfos de la Real desde el último empate: 3-2 el 21 de febrero de 1999 (con goles de Juninho, Jauregui, Serena, Aranburu y De Paula), 4-1 el 28 de agosto de 1999 (goles de Solari, dos de De Paula y dos de Bonilla y la expulsión de Chamot) y 3-0 el 22 de junio del año pasado (en la última jornada de Liga), con goles de Kovacevic, De Pedro y Nihat. El Atlético logró 13 victorias en sus 46 visitas ligueras a Atocha. La última fue el 28 de septiembre de 1991, con goles de Moya y Vizcaíno. La mayor goleada local fue un 6-1 en 1951 y la mayor goleada visitante, un 0-4 en 1985.

Te recomendamos en Polideportivo