Primera | Real Madrid-Zaragoza

Ensayo general

Raúl entra en la convocatoria del Madrid. Queiroz ha anunciado que hará alguna rotación. El Zaragoza jugará con su equipo de gala. Ojo a Cani

<b>MAESTRO.</b> Zidane lleva varios partidos jugando muy bien.
Actualizado a

No será un partido fácil. Que hayan pasado dos días es casi peor que la inmediatez total, porque el paso del tiempo, del poco tiempo, convierte la tragedia en más cruel, en más consciente, más asumible. En situaciones así, de altísima sensibilidad popular, cualquier concentración de gente, no importa el motivo, acaba convirtiéndose en un homenaje, en un grito, y por eso será complicado estar ahí abajo, en la hierba, o en las gradas, o al otro lado de la televisión, queriendo jugar cuando nadie lo hace, intentando entretener a la indignación. Pudo haberse aplazado el encuentro, pero jugarlo no es ninguna frivolidad, ese esfuerzo por concentrarse en la normalidad, por comerse la rabia, también vale algo, también es un gesto, de esperanza incluso, la vida sigue: hoy jugaremos, pero será un trabajo.

Por si no hubiese suficientes elementos de distracción, Real Madrid y Zaragoza se miden a sólo tres días de hacerlo en la final de Copa, un choque que todavía está semioculto en la maleza de todo lo que ocurre, y en este caso me refiero también a lo deportivo, la Champions, la Liga. Estos encuentros anticipados son incómodos porque le restan mito al momento decisivo, porque el roce hace el cariño (sobre todo en estos momentos) y porque las finales deben ser poco cariñosas. Además, el hecho de que nadie quiera dar pistas de lo que sucederá el miércoles en Montjuïc, ni en estrategia ni en intensidad, nos sitúa ante un enfrentamiento especialmente extraño.

En el Real Madrid sorprende que Raúl esté incluido en la convocatoria, vistos los problemas físicos que arrastró contra el Bayern de Múnich, los tobillos maltrechos. Si hay un partido indicado para hacer rotaciones debe ser este (Queiroz confirmó que las habrá) y no se entendería que futbolistas con recambio claro no tuvieran descanso, como Figo (Juanfran), Helguera (Pavón), Beckham o Guti (Borja) o el mismo Raúl (Portillo). Para que no caigan en la desesperanza es necesario que los canteranos sepan dónde están sus oportunidades, por escasas que sean. Y me temo que no lo saben. Por otra parte, Roberto Carlos regresará al equipo, es de suponer que con muchas ganas de reivindicarse.

Noticias relacionadas

En el Zaragoza caben menos especulaciones, porque Víctor lleva mucho tiempo diciendo que la Liga es la prioridad y la Copa el premio. Es decir, jugarán los buenos, los de la final. Para el partido contra el Real Madrid ha convocado a 19 jugadores, incluidos Dani (lesionado) y Alvaro (sancionado), a los que se incluye para hacer grupo. Ayer se supo que Milito tiene algo de fiebre, pero la calentura parece un inconveniente menor para un futbolista de su raza, totalmente involucrado con el Zaragoza y con la ciudad, donde ha nacido su hijo Santiago, nombre que en otras circunstancias se hubiera interpretado como un síntoma de amor al imperio. Las cuentas pendientes también favorecen la recuperación y hoy Valdano estará en el palco.

Buena racha. Milito debutará esta tarde en el Santiago Bernabéu, donde también se estrenarán Villa (un delantero muy listo), Ponzio (argentino) y Cani, el futbolista favorito de la afición zaragocista, que le llama el "Sexto Magnífico", un genio que hoy podría presentar sus credenciales en sociedad. Es un buen equipo el Zaragoza y parece que sus jugadores ya se están dando cuenta, de ahí la buena racha que ha encadenado (tres victorias consecutivas). También ha influido, y mucho, la llegada al equipo de Movilla, que si fuera alto y con melena rubia sería Schuster, poco más o menos.

Te recomendamos en Polideportivo