Liga de Campeones | Sorteo de Cuartos

Morientes y Milán se cruzan en el camino

El Depor se enfrenta al campeón. El Madrid se mide al Mónaco y, si pasa, al vencedor del Chelsea-Arsenal. Puede haber final española en Gelsenkirchen.

<b>ALICIENTE PARA EL MORO.</b> Morientes se enfrentará al Real Madrid.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La UEFA dio forma a la Champions hasta su final de Gelsenkirchen. Por prioridades, ayer en Nyon primero se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Madrid, luego se celebró el sorteo, con los emparejamientos de cuartos y los cruces de semifinales. El bombo tenía veneno, pues de los ocho equipos, cinco son líderes de los mejores campeonatos (Real Madrid, Milán, Arsenal, Mónaco y Oporto). La ausencia de Manchester, Juventus y Bayern quedaba explicada. Están los que son mejores que ellos.

Al Madrid le salió novia en el Mónaco, al que nunca se ha enfrentado y al que conviene no subestimar, que no por nada le hizo un 8-3 al Depor esta temporada. El Mónaco de Morientes, Giuly y Prso, pero sobre todo de Morientes, aún jugador madridista. Peor picotazo se llevó el Deportivo. En su más difícil todavía, tras eliminar al subcampeón, Juventus, ahora le toca el campeón, el Milán. Lo mejor es que Madrid y Depor no se cruzarán y puede haber final española en Gelsenkirchen. En su rumbo a la décima, el Madrid jugará primero en el Bernabéu y después intentará hacer saltar la banca en Montecarlo. Una vez logrado, se las verá con el vencedor del derby londinense Chelsea-Arsenal. Curioso, porque si a alguien teme el Madrid es a Abramovich, y si a alguien desea es a Henry. Que Makelele juegue en el Chelsea y Reyes en el Arsenal terminan de revestir de morbo la posible semifinal.

Noticias relacionadas

El Deportivo comienza el camino a la gloria en Milán. ¿Miedo? Un equipo que en los últimos años ha ganado al Manchester en Old Trafford, al Bayern en el Olímpico de Múnich, al Madrid en el Bernabéu, al Arsenal en Highbury y a la Juve en Delle Alpi no debe temer ir a San Siro, donde también ha ganado, por cierto.

Del resto, el Oporto-Lyon es el que menos miradas se gana. No así el Arsenal-Chelsea, que logrará que Londres, ciudad donde se inventó el fútbol en 1863, por fin tenga un equipo en semifinales de la Copa de Europa. La final se disputará en el Arena AufSchalke y por ello ha sido publicitada con el lema ‘Arena de Campeones’. Que los gladiadores sean los nuestros.

Te recomendamos en Polideportivo