"El terror no nos pondrá de rodillas"
Gómez-Angulo, secretario de Estado, condenó los atentados de ayer.

El mundo del deporte al completo reaccionó con celeridad a los atentados de ayer. Todos con Madrid, unidos en el sentimiendo de dolor, de rabia, de frustración. Asociaciones, clubes, deportistas, solidarios desde todos los puntos de España y del Mundo.
El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, afirmó que la sociedad española no puede "ponerse de rodillas por el terror". "Entre todas las víctimas, heridos y familiares seguro que hay personas vinculadas con el deporte", manifestó.
También aseguró que se celebrarán todas las competiciones deportivas nacionales previstas para el fin de semana. Se guardará un minuto de silencio y los deportistas portarán brazaletes negros en señal de duelo.
Repulsa unánime. En Francia, en la París Niza, la noticia del atentado de Madrid llegó a primera hora, donde los tres equipos ciclistas españoles improvisaron unos crespones negros en señal de duelo. La organización ha decidido que hoy se guarde un minuto de silencio, y que todos los equipos luzcan crespones en sus uniformes.
La ACB también salió a la palestra a primera hora para mostrar su dolor. El Tau, que tenía preparada una fiesta para mañana para celebrar su recién conquistada Copa del Rey, ha anulado el festejo. En el derby madrileño del domingo (Estudiantes-Fuenla) habrá un recuerdo emocionando a las víctimas e incluso el presidente fuenlabreño ha precipitado su regreso a España desde Argentina.
La Federación de baloncesto tuvo la noticia del atentado de manera privilegiada (al hijo del vicepresidente Pepe Sáez le desalojaron en la estación del AVE), y también la de balonmano, ya que el presidente del Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera (afectadísimo durante todo el día de ayer), llegaba a Madrid en uno de los trenes que tenían la entrada a la estación a esa hora.
Noticias relacionadas
La Federación de balonmano anuló cualquier celebración festiva en todos los encuentros programados para el fin de semana, y la Federación de voleibol señaló en una nota su más enérgica repulsa ordenando una jornada de luto en todos sus partidos.
En la Copa de Europa de esquí, en Sierra Nevada, en las entregas de medallas las banderas se izaron a media hasta en una jornada fría y en la que los ganadores tan sólo escucharon sus himnos. Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española, leyó un comunicado de solidaridad con el pueblo madrileño.
