Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

preolímpico de hockey hierba | ESPAÑA 3-PAKISTÁN 2

"Dedicamos nuestro triunfo a las víctimas"

Joan Escarré, capitán de España, brindó la victoria ante Pakistán (3-2) en la semifinal del preolímpico de hockey hierba en nombre de todos sus compañeros.

<b>LUTO EN EL CLUB DE CAMPO.</b> España y el resto de las selecciones que participan en el preolímpico de hockey hierba guardaron un minuto de silencio por los atentados de ayer.

La selección española de hockey hierba vivió ayer una de las jornadas más duras de su vida deportiva. En un día en el que debían estar concentrados en la semifinal del preolímpico que les enfrentaba a Pakistán, los jugadores desayunaron con la brutal noticia del terror que dejó dos centenares de muertos y 1.400 heridos en Madrid.

Tras numerosas deliberaciones, el preolímpico de hockey optó finalmente por mantener la jornada, una decisión que se trasladó al resto de las competiciones que se celebran este fin de semana en nuestro país y que mostrarán su solidaridad con las víctimas del trágico atentado guardando un minuto de silencio y portando brazaletes negros. Ya en los seis partidos disputados ayer, los jugadores, así como los árbitros, portaron brazaletes negros en señal de luto, mientras que España se distinguió con el lazo negro.

Un día triste. Pese a todo, y aunque el resultado en una jornada como la de ayer pasa inevitablemente a un segundo plano, España ganó por 3-2 a Pakistán. "Es muy triste que sigan ocurriendo estas cosas. Hablamos antes del partido y decidimos dedicar el triunfo a las víctimas del atentado y a sus familiares", explicó Joan Escarré, el capitán. Los españoles reconocieron que ayer les costó más que nunca jugar. "Hemos estado toda la mañana pendientes de la televisión y no nos hemos metido en el partido hasta una hora antes", confesaba el madrileño Rodrigo Garza. Hubo incluso algunos como el propio Garza, Santi Freixa y Bernard Herrera que acudieron a la concentración de la Puerta del Sol.

"Mis jugadores han demostrado una gran fortaleza mental porque era un día en el que costaba no pensar en lo que estaba pasando. Hubo jugadores que tuvieron dudas sobre si jugar o no, pero al final aceptaron la decisión de hacerlo. Estoy orgulloso de ellos", aseguró Hendriks, el seleccionador del conjunto español. El preolímpico cuenta con el apoyo de Madrid 2012, una candidatura cuya imagen, a juicio de Juan Antonio Gómez-Angulo, el secretario de Estado para el Deporte, "no se verá afectada por esta acción terrorista".