Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atentados en Madrid | Osasuna

"Mis hermanos pudieron estar en el tren"

Alfredo resume la inquietud de los madrileños de Osasuna

Alfredo, centrocampista rojillo.

La mayoría de los jugadores de Osasuna ya conocían la noticia del trágico atentado cuando llegaron a Tajonar para ejercitarse. Alfredo, Cuéllar y el secretario técnico, Martín González, eran los más preocupados dada su procedencia madrileña. Los tres desconocían ayer por la mañana si algún familiar o amigo había sido afectado: "Al encender el móvil tenía llamadas perdidas de gente de Madrid y de Pamplona. He llamado a casa porque, por la hora que era, existía la posibilidad de que alguno de mis hermanos o cuñados anduvieran por allí, aunque suelen ir media hora más tarde", decía Alfredo.

El centrocampista seguía pensando en si algún conocido había resultado afectado: "Son muchas personas las que han muerto y hay muchos heridos. No es lógico asesinar así, pero esta gente así lo decide y parece que para ellos la vida vale poco".

Martín González también expresaba su sentir al respecto: "Creo que hubiera dado igual que hubiera sido en Madrid, en Sevilla o en Bilbao. Es una tragedia para todo el país. El mundo del fútbol se va a pronunciar y la decisión que se tome vamos a apoyarla a muerte".

Palacios: "No hay palabras"

Palacios, capitán rojillo, opinó sobre la tragedia: "Esto me produce lo que a cualquier persona normal. No hay palabras para expresar el sufrimiento que esto puede ocasionar a todas las personas que se han visto afectadas. Debe ser horroroso. Creo que la vida está por encima de cualquier cosa".