Yo digo Pedro P. San Martín

Un Bayern acomplejado

Actualizado a

Hitzfeld perdió la eliminatoria. El cante de Kahn en Múnich no es grave al lado de la incapacidad del técnico alemán para exprimir al Bayern. Tiene difuminadas a sus figuras, sin confianza, y atenazadas hasta límites preocupantes. Hay cosas que no se entienden, como obligar a jugar a Sagnol con el codo roto. El lateral dio vergüenza y mucha grima. Y otras cosas elementales: si tienes a Lizarazu tocado, no agotes los cambios. No entremos ya en la lamentable imagen de Ballack, diluido por el sistema. Y, en definitiva, el técnico debería sonrojarse por plantear un juego rácano arrastrando un marcador negativo desde el Olímpico muniqués. Así, el Madrid se vino arriba observando la incapacidad del enemigo.

Noticias relacionadas

El equipo alemán se acomplejó en cuanto hizo un ejercicio comparativo. Zidane les abrumó. Figo y Raúl derrumbaron a Demichelis, Kovac y Kuffour (Lizarazu mantuvo el tipo). Y en el pulso por el medio campo Beckham y Guti se bastaron con meter el puño a medio gas para controlar la situación. El Real Madrid estuvo a la altura de las circunstancias, apretando los dientes, raseando la pelota y no perdiendo nunca los papeles. La clave estaba en enfriar el balón cuanto más, mejor. Evitar un ritmo frenético era definitivo.

Las ausencias de Ronaldo y Roberto Carlos se dejaron notar en cuestiones estéticas. Sin los brasileños, el Madrid es menos agresivo cuando enfila la diagonal de ataque. Ayer, los blancos se apañaron sin sus compañeros, pero quedó en el aire la sensación de horfandad sin Ronie como definidor y sin el cañoncito en la banda. Raúl intentó suplir este hueco en punta de ataque, pero su estilo es otro.

Te recomendamos en Polideportivo