Liga de Campeones | Real Madrid - Bayern

Las pizarras de Queiroz y Hitzfeld

<b>CERROJO IKER</B>. "Es imprescindible que Casillas no tenga que ir a su red. Mantener la portería a cero asegura el pase de eliminatoria"
MACARIO MUÑOZ
Actualizado a

El coco Makaay

El ariete llega pletórico de gol. Busca la red de cabeza en los dos palos, es rápido para el remate, pelea y facilita el trabajo a Pizarro y abre las llegadas de Ballack. Pavón (o Mejía) no debe perder la concentración.

Red de juego

El Madrid debe bajar el balón a la hierba. Tocar desde atrás, con orden y sentido hasta Zidane, donde se abre el abanico de ataque. Pero es clave que haya criterio y ritmo en el movimiento del balón.

Bandas a tope

Saltarán chispas en las bandas. La izquierda del Madrid, con Bravo y Solari es inusual y de rendimiento incierto. El Bayern tiene buenos carrileros y por ahí puede llegar el mayor peligro hasta Casillas. Seguro.

Figo al ataque

Figo, con Zizou, tienen la palabra en la aproximación a Kahn. El portugués está fuerte, confiado y llega al área. Debe ser la pieza sorpresa que se mueva mucho y desequilibre.

Presión bávara

El Bayern bloquea muy bien a los rivales. Hacen marcajes zonales por parejas, provocando una gran presión en el medio campo. El Madrid necesita jugadores que desborden. Presión bávara

Noria de juego

El Madrid no tiene a Ronaldo. Por lo tanto, conviene no lanzar en largo, sino mover el balón como una noria de pie a pie. Se trata de no arriesgar y de llegar a base de elaboración.

Balón parado

La estrategia suele decidir partidos tan igualados. Sin Roberto Carlos, el Madrid pierde pólvora. Pero están Becks y Zizou. Al remate, Bravo y Helguera. Ballack es el peligro bávaro en estos lanzamientos, y los remates de Pizarro y Makaay.

Zizou y Ballack

El duelo en el centro será dramático. Zizou y Ballack, cada cual a su manera, tienen la palabra. El francés, con batuta de mitad hacia arriba. El alemán, imponiendo jerarquía saliendo desde atrás. En pocos metros, muchos jugadores.

Noticias relacionadas

Iker y Kahn

Se espera un protagonismo de los porteros. Dos cracks. Casillas tendrá mucho trabajo aéreo (Makaay y Pizarro). Kahn se las verá con Raúl (le provoca estrés) y con los centros pasados desde las bandas. Y ojo a los tiros lejanos alemanes.

Te recomendamos en Polideportivo