Rudy Fernández: "El baloncesto es mi vida"

ACB | Juventud

Rudy Fernández: "El baloncesto es mi vida"

Rudy Fernández: "El baloncesto es mi vida"

El nuevo as y su hermana Marta esperan ir juntos a los Juegos Olímpicos

El próximo mes de agosto, en Atenas, se producirá probablemente un hecho histórico en el deporte español: dos hermanos, chico y chica, defenderán a la vez los colores de la selección española en unos Juegos Olímpicos.

Él es Rudy Fernández, y con 18 años es la nueva estrella del DKV Joventut; ella es Marta Fernández, y con sólo 22 es la realidad más sólida del baloncesto femenino nacional y una de las figuras del Ros Casares Valencia, equipo campeón.

Ambos llevan el baloncesto en la sangre. "El basket es nuestra vida", afi rman con rotundidad. Y en parte la culpa la tienen sus progenitores. Tanto la madre, Maite, como el padre, Rodolfo, jugaron en el Joventut y siempre han apoyado las carreras deportivas de sus hijos.

Paralelismo. Marta es la consejera de Rudy, y la admiración entre los hermanos es mutua. Además, sus trayectorias parecencopiadas. Con 16 años, Marta, que ya cuenta con 50 partidos internacionales absolutos, ganó la medalla de oro y fue la MVP del Europeo Júnior de Turquía’98. Rudy, con la misma edad, logró el bronce y fue el MVP en el Europeo Cadete de Riga 2001.

Ambos debutaron en la élite española de clubes con 17 años y Marta lograba el año pasado el trofeo MVP de la Copa de la Reina, distinción que su hermano ha conseguido a su vez en la Copa del Rey, hace pocos días.

Rodolfo Fernández, el padre, tiene 48 años; es ingeniero técnico. Comenta: "El caso de Rudy tiene mérito, pero el de Marta es asombroso, aunque ha sonado menos porque el basket femenino tiene menos impacto mediático. Lo importante es que los dos saben muy bien lo que quieren".

"Mamá, yo me quedo"

Maite Farrés, la madre de Rudy, no olvida que cuando su hija Marta dejó Palma para irse al Siglo XXI ella se emocionó. Rudy, con 9 años y para animarla, le dijo: "No te preocupes, porque yo me quedo aquí". Después matizó: "Bueno, cuando ella vuelva me iré yo". No oculta que "fue muy duro, pero valió la pena".

"No pienso en la NBA"

Todo indica que Rudy y Marta Fernández serán olímpicos este verano, pero él ya ha decidido no presentarse al draft de la NBA de este año. "Aún tengo que mejorar mucho aquí. A la NBA hay que ir cuando uno está preparado; yo aún no lo estoy y creo que para el salto es prioritario haber ganado muchas cosas", afirma.