Champions League | Juventus-Deportivo

Enemigo Buffon

El Depor prioriza marcar un gol para pasar a cuartos. Tristán, Naybet y Víctor serán titulares. Trezeguet y Zambrotta, bajas

<B>UN GRAN DUELO DE PORTEROS</b>. Buffon volverá a ser el enemigo y Molina clave en Delle Alpi.
Actualizado a

Hay encuentros que invitan a uno a atrincherarse en casa rodeado de amigos y cerveza, mientras que hay otros que habría que verlos vestido de etiqueta. Éste es uno. Fútbol con pedigrí, de ése que debería ser estudiado en la escuela junto a la lista de los Reyes Godos o la batalla de Las Navas de Tolosa. Clases de historia al precio de un partido de fútbol.

La lección de hoy arranca por el capítulo primero del catecismo italiano del fútbol: Primo non prenderle. Traducido a la ligera, "lo primero es que no te marquen". Para Lippi es la cantinela de siempre. Catenaccio elevado al cuadrado. Si mantienen la virginidad, un solitario gol les mete en la eliminatoria. Irureta ha preferido completar el axioma en su pizarra con una segunda premisa: "Primo non prenderle, pero tenemos que marcar un gol como sea". La escuálida victoria coruñesa en Riazor se convertirá en copiosa si baten a Buffon en el desangelado Delle Alpi. El gol de Luque actuará de airbag para un Depor que tratará de echar a la cuneta a la Vecchia Signora mientras vigila el retrovisor. Pero será un partido agónico en el que Marcello y Jabo empatan a tormentos. Ambos sufren las desavenencias de unas zagas imprevisibles. Los italianos se han ablandado (¡a su edad!), mientras que los blanquiazules alternan tardes de imbatibilidad granítica con noches de fragilidad cristalina.

Ataque mermado. La baja de Trezeguet deja al fantasista Del Piero como bandera ofensiva bianconera. Le secundarán Nedved, desaparecido en la ida, y Di Vaio. En los gallegos, el puesto de delantero, el más barato del equipo, recae esta vez en Tristán, torero de plaza grande (y ésta lo es). Regresan Naybet y Víctor, mientras que en la medular Jabo alineará a Duscher con Mauro. Al argentino, un cinco canchero de los que van abajo y guapea a cualquiera por muy italiano que sea su pasaporte, aún se le recuerda en Delle Alpi el partidazo que se marcó la pasada temporada. En aquella ocasión, tenía enfrente a Davids y Tacchinardi, una pareja de mayor cuajo y empate que a la que se mide hoy, porque Appiah aún anda ajustando la brújula. Si el partido es de fútbol, el Depor estará el viernes en el bombo de cuartos. Si la partita es de calcio, la Juve gana posibilidades. No descarten otra puerta grande del Depor en Europa. Las ganas, les huelen.

Noticias relacionadas

Toca jugar con las camisetas naranjas

El Deportivo tendrá que jugar en Delle Alpi con las infaustas camisetas naranjas con las que fue goleado en Mónaco (8-3) la noche del 5 de octubre del pasado 2003. Aquella severa derrota enterró las dichosas camisetas y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellas. Es la segunda equipación del equipo en Europa, pero hoy tratarán de que Lubos Michel acepte que el Deportivo utilice las rojas, las mismas con las que jugó aquí el pasado año. El sorteo se llevará a cabo hoy, a las 12:00 horas. Todo apunta a que la Juventus no pondrá ningún tipo de problema a la utilización de las camisetas rojas (segundas en Liga), pero si Michel es estricto, el Depor tendría que vestir de naranja. Irureta no quiere saber nada de ellas, a la afición tampoco le gustan y no digamos a los jugadores... Pero si hoy ven saltar al Deportivo a Delle Alpi de naranja, Michel habrá impuesto el reglamento. No parece que vaya a ocurrir eso...

Te recomendamos en Polideportivo