"La ansiedad es el problema del Caño"
Tanto Enrique Cerezo como Gregorio Manzano no están conformes con los silbidos al argentino: "Su objetivo es enamorar al Calderón"

Ante el Murcia, Ibagaza tuvo que escuchar durante el segundo tiempo silbidos por su actuación. Tanto el presidente, Enrique Cerezo, como el entrenador, Gregorio Manzano, salieron en defensa del argentino: "La gente fue injusta. El problema que tiene el Caño es de ansiedad. Sale al campo todos los domingos a pasar una reválida y a demostrar a la gente su categoría. Esta responsabilidad le pasa factura".
La luz de alarma se ha encendido en el Atlético, ya que Ibagaza llegó este año para ser el líder mediático y no termina de romper. Cerezo está convencido del acierto de su fichaje: "Es un gran jugador como ya ha demostrado en otros equipos y al que le falta culminar un gran partido. Sabe que cuenta con nuestro apoyo y no tiene que jugar tan acelerado". Por su parte, Manzano le intenta quitar toda la presión posible: "En cuanto sus compañeros entiendan su fútbol todo va a cambiar. Ve la jugada antes que los demás y esto en ocasiones provoca alguna imprecisión. Pero luego deja para el recuerdo pases como el que dio a Sergi en su remate a cabeza, que están al alcance de muy pocos. Es el que más comprometido está con el proyecto y está obsesionado con ganarse al Calderón".
Elogios. Incluso, Manzano ha olvidado la opción de cambiar de sistema y seguirá apostando por el rombo en el centro del campo, ya que su intención es que Ibagaza sea el encargado de dar el último pase a los delanteros. Uno de los que no se olvida del argentino es Samuel Etoo: "Es un pedazo de futbolista y la clave para tapar al Atlético es anular sus pases".
La intención del cuerpo técnico es seguir hablando con Ibagaza y en especial conseguir que juegue tranquilo, que deje la presión de lado y que salga a divertirse en el campo. Manzano está convencido de que si lo consigue, el buen fútbol y los resultados positivos llegarán al Atlético en la recta final del campeonato.
Noticias relacionadas
Líder en asistencias y centros de gol
La realidad es que las estadísticas acompañan a Ibagaza. Es el que mejores centros al área realiza y un total de siete han acabado en gol. Ocupa el tercer puesto en cuanto a asistencias de gol, igualado con De la Peña y solamente superado por Figo, con 9. Su principal problema es que el Atlético apuesta en ocasiones por el fútbol directo y el balón pasa poco por sus botas a la hora de construir el ataque. Ibagaza ha jugado 18 partidos de titular y 3 de suplente. Ha disputado un total de 1.798 minutos. El balance del equipos con su presencia es de 7 victorias, 8 empates y 7 derrotas. No ha marcado ningún gol y falló un penalti. Su escaso acierto realizador es poco común, ya que en sus cincos años en el Mallorca siempre consiguió algún tanto y en la 2000-01 llegó a 10.
