Valverde alcanza su victoria más soñada
Una caída a 1,5 kms. de meta casi le deja sin el triunfo.

El topicazo de que hasta que no se cruza la última raya no te puedes considerar vencedor estuvo ayer a punto de hacerse realidad. A 1,5 km de meta hubo una caída, el pelotón se cortó y Alejandro Valverde se quedó atrás. En la meta su grupo perdió siete segundos, suficiente para perder la Vuelta si Iván Gutiérrez hubiera entrado en el primero. Pero el cántabro también se quedó atrás, como el australiano Cadel Evans, a nueve segundos en la general.
Hubo momentos de pánico en la afición murciana desde que el brasileño Luciano Pagliarini (Lampre) cruzó la meta, quitándole el triunfo a Perdiguero, hasta que se aclaró todo y Valverde subió al podio.
Rectificó. El año pasado, tras ganar la Vuelta a Mallorca, ya le preguntaron qué prefería ganar: la Vuelta a Murcia o la Milán-San Remo. Y respondió que la carrera de su tierra. Pronto se desdijo y aseguró que le hacían ilusión las dos. No era cierto. "Ganar la Vuelta a Murcia era su sueño desde niño", dijo el sábado.
Pues ya se ha cumplido, Alejandro. Es hora de que te fijes en carreras más importantes. Valverde ya tiene la Vuelta a Mallorca (2003), y las de Valencia y Murcia (2004). No tiene mucho más que demostrar en esta faceta. Lástima que los organizadores de la Milán-San Remo no le hayan invitado. Parece que tampoco va a tener una wild card en la Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Amsteld Gold Race. Pero a Valverde, de 24 años, este año le quedan tres retos: Juegos, Vuelta a España y Mundial. Debe centrarse en ellos y olvidarse de batallas menores. Hay que cuidar a esta joya para que brille mucho tiempo.
Noticias relacionadas
Valverde. "Ahora voy a bajar el pistón"
Al ganar las vueltas a Valencia y Murcia ya he cumplido mis expectativas en este inicio de campaña. Seguiré compitiendo, pero ahora quiero bajar un poco el pistón e ir más tranquilo. Hay que dar paso a otros compañeros. El próximo sueño ahora es ser campeón olímpico. Sé que es una carrera muy difícil, porque sólo admiten cinco corredores por país y así es muy complicado controlarla. Pero es una prueba que sólo se disputa cada cuatro años".
