NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

La noche más feliz

Medio centenar de aficionados recibió al equipo en la noche del sábado, tras la goleada al Celta. "Cada día me sorprende más esta afición", aseguró Luis

<b>VAMOS A SALVARNOS.</b> Luis Fernández sabe que la grada está convencida de la permanencia.
CARLOS MIRA

Después del festival goleador del equipo en Vigo, el equipo regresó el sábado por la noche a casa. Satisfechos, felices por el juego y el resultado obtenido, los protagonistas de la reacción se encontraron con una gran sorpresa: más de una cincuentena de seguidores les esperaba en el aeropuerto de El Prat, donde demostraron una vez más que la afición perica es de las mejores y más fieles que hay en nuestro fútbol.

El grupo lo agradeció. Serenos y con ganas de celebrar el éxito obtenido con los suyos, los jugadores no dudaron en pararse para firmar autógrafos y agradecer, de esta manera, que los seguidores desafiaran el frío y la lluvia para estar con los suyos. "Cada día me sorprende más la familia españolista. Es muy fiel. Ésta es una muestra más de que está con nosotros, y eso es de agradecer. Lo que buscamos es recuperar el tiempo perdido y con esta gente apoyándonos, el objetivo estará más próximo", explicó ayer Luis Fernández a AS desde París, donde disfruta con los suyos.

El técnico regresará mañana o el miércoles a Barcelona para comenzar a preparar la próxima final, la del domingo ante el Racing. "No tenemos que fijarnos en los otros. Debemos seguir nuestra senda, poco a poco y con buena letra. Para ir recortando deben fallar los otros y nosotros no, pero veo al grupo muy metido y muy mentalizado en este tramo de la temporada", aseguró el entrenador.

"Sabemos que ante el Racing nos jugaremos mucho. Muchísimo. Después del empate ante el Madrid, llegarán con la moral muy alta, además de tener un margen de siete puntos de diferencia con nosotros. Pero tal y como dije antes, eso no debe preocuparnos. Saldremos a hacer lo nuestro, a jugar con tranquilidad y a intentar darle otra alegría a la afición, que se merece pasar un verano muy tranquilo y disfrutar de la Eurocopa con el equipo en Primera", apuntó el técnico francés.

La plantilla. Pero no sólo el entrenador se mostró sorprendido por lo acontecido en la noche del sábado en El Prat. Para la plantilla, después de todo lo que se ha vivido esta temporada, el que la gente acudiera a recibirla fue un premio moral muy importante. En ese sentido, Fredson Cámara, uno de los jugadores que ha podido demostrar su capacidad desde que llegó Luis Fernández el pasado mes de noviembre, aseguró que "la afición sabe que nos lo estamos dejando todo por salvar la categoría y por intentar hacer mejor las cosas. El esfuerzo está siendo muy importante, pero con su apoyo, todo está siendo un poquito más sencillo. Lo notamos cada semana. No falla nunca. Ya puede llover, nevar o que haga un calor insoportable. Siempre está ahí, con nosotros. Cada vez me siento más identificado con ella".

Hay comunión. La grada reconoce el esfuerzo de los jugadores y éstos saben que sin los aficionados, posiblemente estarían sentenciados. El binomio es bueno. Es el perfecto. El domingo, en el Estadi Olímpic, un nuevo examen. O una nueva final. Lo que está claro es que sumar una nueva victoria pondría al Espanyol en la senda buena. La que se busca: la salvación.