Bauzá es el elegido para suplir a Samuel
El Molinón registrará un ambiente espectacular para apoyar al líder

La victoria es el objetivo del Sporting, para reencontrarse con el camino del ascenso. Después de una semana que estuvo marcada por los recursos a los comités, los rojiblancos se centran en el partido, con la esperanza de contar con el mejor apoyo de la afición. Después de dos jornadas en las que sólo se sumó un punto, con quejas por las actuaciones de los árbitros, sumar tres puntos significará marcar las diferencias y seguir en la posición de líder solitario.
El Molinón va a registrar un ambiente especial, organizado por las peñas, para que los rojiblancos se sientan respaldados por una presión ambiental que, por otro lado, pueda infl uir negativamente en el rival. Marcelino sólo tiene la ausencia de Samuel, cuyo puesto cubrirá Bauzá, esta vez obligado por una sanción, aunque esta variante ya había sido adoptada en otra ocasión por el técnico sportinguista. Por ello, el preparador rojiblanco no tendrá que hacer ninguna modificación táctica y mantendrá su habitual estilo, con mucha presión y clara ambición ofensiva.
Mentalizados. Aunque durante la semana se habló más de la situación de Cristian y Samuel, tras el criticado arbitraje del valenciano Arcas Piqueres en Córdoba, en el seno del vestuario hubo una mentalización especial para afrontar un partido ante un rival que, según las estadísticas, es el más accesible de los que visitan El Molinón desde el comienzo de la Liga. Parece que las adversidades que se registraron en el encuentro de Córdoba se convirtieron en un aliciente para que el ambiente de esta tarde en las gradas del campo gijonés esté asegurado.
Cristian olvida a los árbitros
"Tengo una satisfacción especial por poder jugar", indicó el defensa Cristian, quien subrayó que "voy a dedicarme a jugar y a olvidarme de los árbitros", después de reconocer que se equivocó en los insultos a Arcas Piqueres. El zaguero argentino quiere "pensar sólo en la visita del Salamanca", equipo en el que militó antes del Sporting, aunque señaló que "ahora todos los partidos son fi nales muy especiales", y el encuentro frente a los charros lo es por "mi pasado allí, donde tengo muchos amigos, pero nada más". Sobre el rival, el bonaerense dijo que "tiene un buen conjunto y juega bien", pero confía en que "podamos sacar el partido adelante", sobre todo por la "repercusión sicológica tras dos jornadas sin ganar".
Noticias relacionadas
El detalle: Tres ex del Oviedo, en el once charro
Felipe Miñambres tendrá que variar su esquema de juego por las bajas, y formará un 4-1-4-1 nada habitual en los charros. El partido se ha califi cado como final en Salamanca para no descolgarse de los puestos altos de la tabla en donde se quieren volver a enganchar los blanquinegros. Para esta ocasión disputarán desde el inicio el partido los tres ex oviedistas como son David Cano, Jaime y Amieva. Además, este último jugará en una posición en donde no ha disputado ningún encuentro durante la temporada, la de medio centro. Otro que varia su lugar en el terreno es el andaluz Cañas, que será central.
