Primera | Zaragoza-Málaga

Salva Ballesta asusta en su ciudad natal

<b>ARTILLERO</B>. Salva Ballesta asegura goles y espectáculo para el Málaga.
Actualizado a

Pasó el drama en La Romareda, y también en la gente de Juande Ramos, así que el partido de hoy suena no tan a vida o muerte como lo hubiera sido dos semanas atrás. El Zaragoza va camino de la salvación, de su tercera victoria seguida y de la final de Copa más galáctica. El Málaga, por su parte, a seguir con la buena racha esperando la mala, que seguro volverá llegar.

El morbo de ver cómo se desenvuelven los zaragocistas sin Savio (aunque su puesto lo ocupará Cani) a diez días de la final de Montjuïc, y de reencontrar a Salva Ballesta en la ciudad que le vio nacer, ya es suficiente argumento. De la capital del Ebro se llevó la sensación de que hace un frío pelón, nada más lejos de la realidad. Lucirá el sol en una Romareda que estará más pendiente de lo que haya pasado en el Auditorio. A sólo cien metros del estadio se habrán puesto a la venta las entradas para la final ante el Madrid. Que si hay pocas para los abonados... demasiadas para las peñas... Habrá plebiscito en la grada de La Romareda, seguro, tanto como que las 14.000 localidades puestas en el mercado se agotarán en un plis plas.

Mientras Zaragoza vive pendiente del 17 de marzo, en el campo, sólo una duda: la presencia del delantero Dani que, si no pasa la prueba de la sobrecarga que sufre, dejará su puesto a Juanele. Y el Málaga anda silbando, feliz por su devenir en la Liga. Vuelve el Gato Romero, que pugnará con Leko por un puesto en el once titular. Los goles de Salva le han dado otro estatus al equipo. El delantero ya apunta a los 20 tantos en Liga. Sólo le faltan cinco.

El Málaga busca un récord

Si los de Juande Ramos se imponen esta tarde al Zaragoza a domicilio, el Málaga habrá conseguido algo más que los tres puntos que hay en juego. Se trataría de la mejor racha del conjunto andaluz desde que posee la denominación de Club de Fútbol, con cuatro triunfos consecutivos. Ya lo hizo como Club Deportivo en las temporadas 1970-71 y 1973-74. Pero desde entonces ha llovido mucho. Para llegar al último escalafón de este ansiado récord, los malacitanos se han impuesto en las últimas tres semanas a Espanyol (5-2), Celta (0-2) y Racing de Santander (1-0). Se trata de un signo positivo que lejos deja ya la racha, esta negativa, de seis derrotas consecutivas con la que comenzó el año.

Noticias relacionadas

Encuentro muy especial para Movilla

El de esta tarde será un encuentro muy especial para José María Movilla. El centrocampista madrileño se enfrenta al equipo que le dio la alternativa en Primera División, en la temporada 1999-2000. El jugador, que no oculta su simpatía por el conjunto malagueño, habló sobre el partido: "Este encuentro es clave para nosotros, pero también para el Málaga, que busca asegurar la categoría. Desean encontrar la tranquilidad cuanto antes, pero ese también es nuestro objetivo". Y añadió: "Es un partido muy especial para mí, porque en Málaga viví una época bonita de mi carrera. Aún así jugaré al máximo".

Te recomendamos en Polideportivo