Armstrong fue gregario de Van Heeswijk
El texano lanzó el sprint del holandés y le puso en bandeja el triunfo en Yecla.

Lance Armstrong es un campeón sorprendente. No es normal que en plena preparación un tipo de su caché se pegue un calentón para ayudar a un compañero. Pero el texano es así. El jueves no rindió en la contrarreloj y ayer se disfrazó de gregario para darle el triunfo al holandés Max Van Heeswijk, que, a sus 31 años, es la gran revelación de los velocistas en este inicio de temporada. Ya lleva cuatro triunfos (dos en Andalucía y dos en Murcia).
Armstrong dejó un detalle de su clase en el último kilómetro de la etapa. Cogió la cabeza del pelotón y los puso a todos en fila de uno cuando afrontó con su fuerza descomunal el repecho de 700 metros que llevaba hasta meta. A unos 150 metros de la línea se apartó y dejó a Van Heeswijk en cabeza para que hiciera el resto. Así se las ponían a Fernando VII. Sólo Zabel le aguantó un poco y ambos llegaron con un segundo de ventaja sobre el pelotón. "Es un lujo tener de lanzador a Armstrong", decía feliz el holandés. Aparte del sprint, se vivió una movida travesía. El Kelme empezó a buscarle ya las cosquillas al líder e incluso Valverde estuvo metido en una escapada en la ascensión al último puerto. Pero desde la cima había 54 km llanos hasta la meta en los que el pelotón tampoco perdonó el último intento de Di Luca y Charteau.
Ullrich: "El Tour es mi gran ambición"
Noticias relacionadas
"El Tour es mi principal ambición de la temporada y después, repetir mi título de campeón olímpico". Palabra de Jan Ullrich, que ayer dio una rueda de prensa. ¿Y la Vuelta a España?: "No la descarto, pero aún es pronto para planteármela". Pero en lo que más piensa es en la ronda gala: "El Tour del año pasado fue el más estresante de los seis que he corrido. Es difícil que se pueda repetir otra vez tanta tensión. Armstrong es batible. No digo que sea fácil ganarle, pero sí que me veo con posibilidades de conseguirlo. Por otro lado, tampoco vamos a ser los dos únicos favoritos. Hay ciclistas como Hamilton, Vinokourov o los españoles Beloki y Mayo que también tienen algo que decir".
Así afronta la Vuelta a Murcia: "Es mi primera carrera y aquí he venido a empezar mi preparación. No es el momento de medirse a Armstrong. Él lleva su preparación y yo la mía y me trae sin cuidado que me haya sacado un minuto en la contrarreloj.
