NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Mustafá Hadji

"Para los españoles sería jugar en casa"

Mustafá Hadji es uno de los jugadores más importantes que ha dado el fútbol marroquí en los últimos veinte años. Como es lógico defiende la candidatura de su país con pasión, seguro de que si la FIFA se lo concede, Marruecos no defraudará al fútbol mundial.

Actualizado a
<b>ENCANTADO.</B>

Su país, Marruecos, opta a organizar la Copa del Mundo 2010. Debe estar ilusionado.

No es para menos. Disputar un acontecimiento de este tipo en casa sería quizás lo más grande que nos podría suceder. Aunque no lo parezca, Marruecos tiene mucha tradición futbolística.

Cuénteme cómo es eso.

Es fácil de explicar. Nosotros no tenemos ningún campeonato potente, pero estamos demasiado cerca de Europa como para cerrar los ojos a este continente. Por eso, la gente vive el fútbol europeo del mismo modo que los propios habitantes de Europa. Todo el mundo conoce a las estrellas de las ligas española, italiana, inglesa o alemana, porque lo siguen por televisión. En Marruecos el fútbol es una religión, se vive con auténtica devoción

¿Qué tiene Marruecos que no tenga Suráfrica?

No quiero desmerecer a las otras candidaturas, pero nosotros estamos más cerca de Occidente, por así decirlo. Das dos pasos y estás allí. Para los españoles sería casi como disputar un Mundial en España, por cercanía y la cantidad de afición que podría asistir a los partidos de la Selección. Y no sería mucho más difícil para el resto de europeos. Además, como decía, el fervor que los marroquíes tenemos por el fútbol llenaría estadios y daría un ambiente fenomenal a cualquier partido.

¿Pero tienen las infraestructuras necesarias?

Se conoce muy poco de todo lo que rodea al fútbol en Marruecos, pero sí, hay estadios, campos de entrenamiento y muchos hoteles. Mi país siempre está repleto de turistas, por lo que está preparado en ese sentido. Y si hubiera que ampliar las infraestructuras, me consta que el gobierno se volcaría. Nos va mucho en juego y nadie, ni las instituciones ni el pueblo, estaría dispuesto a ofrecer una imagen que no corresponde a lo que es Marruecos

Figo elogió su candidatura.

Es una muestra de que a los futbolistas les gustaría jugar cuanto más cerca mejor. Esa alabanza viene de un jugador de calidad y es para estarle agradecido.